Mesa Agropecuaria: Ziliotto aseguró al sector rural que no faltará combustible para levantar la cosecha

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina, integró ayer la Mesa Agropecuaria junto a dirigentes de entidades ruralistas que se reunieron con las autoridades del Gobierno pampeano, encabezadas por el primer mandatario Sergio Ziliotto.

Agropecuarias 08 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MESA AGROPECUARIA DISTRITO 8

Este Jueves 7 de Abril en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se reunió la Mesa Agropecuaria , con la presencia de autoridades y delegados de las entidades gremiales del campo.

En un momento se hizo presente el Gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, quien efectuó un saludo a los presentes y comunicó  sus gestiones con el Gobierno Nacional para tener "una garantía de cupos de gasoil". El mandatario pampeano aseguró que "no faltará combustible para levantar la presente cosecha".

Del cónclave participaron la Ministro de la Producción Fernanda González y el Ministro de Seguridad Horacio d i Nápoli , subsecretarios y directores del área , Javier Fornero director de Rentas y Rodrigo Cadenas por Vialidad Provincial. en tanto que las entidades agropecuarias presentes fueron la comisión de enlace de Carbap, los directores de Sociedad Rural y por el Distrito 8 de Federación Agraria, Adolfo Sanchez.

Con amplitud  se debatieron los temas que conformaron el orden del día, la seguridad rural ocupó un gran espacio de tiempo en donde se trató además las normativas para la caza deportiva y comercial. Por la red terciaria de caminos, también se debatió respecto a las responsabilidades de los distintos municipios y manera de darle soluciones a las distintas situaciones que entorpecen la transitabilidad.

En relación a los impuestos provinciales y normativas de guías de traslado de producción , ameritó una activa participación del Director de Rentas,quién fue también explicito ante las consultas al abordarse  el tema del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB), un tema que quedó en análisis, ya que los productores se quejaron porque una vez de no tener deudas es muy difícil ser excluido .

Se convino reunirse en esta mesa cada 60 días, ya que el sector agropecuario necesita de esta posibilidad de exponer sus inquietudes.

rural ziliotto 2La Asociación Rural de Realicó participó de la primer reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial

Te puede interesar
frente parlamentario

Espacio legislativo para proyectos productivos agropecuarios

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Seis diputados y tres senadores de diferentes partidos (PRO, UCR, Hacemos Coalición Federal y peronismo) comenzaron a trabajar en conjunto en iniciativas legislativas para el desarrollo del agro. El próximo paso será trabajar en mesas temáticas y viajar a Brasil para conocer la experiencia del Frente Parlamentario Agropecuario.

vacunacion_antiaftosa

Empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en Argentina

InfoTec 4.0
Agropecuarias 05 de abril de 2024

Por carta, Tecnovax le dijo al Senasa que podría traer de Brasil 15 millones de dosis a US$1, por debajo de los US$2 en el mercado local. En medio de la campaña de la vacunación contra la fiebre aftosa, y cuando ya llevan más 29 millones de cabezas inoculadas según el Senasa, un gran revuelo causó en el sector ganadero el fuerte aumento de precios que se venden las vacunas. En este escenario, dos proyectos de ley se presentaron para que se puedan importar de países vecinos, donde indican, se comercializa a un valor muy inferior que en el país. La iniciativa fue celebrada por el diputado pampeano Martín Ardohain, autor de uno de esos proyectos.

Lo más visto