
Una beba consumió cocaína en la casa, estuvo internada y quedó al cuidado de su abuela
El hecho ocurrió en Chaco, la menor debió ser hospitalizada de urgencia e intervinieron organismos de protección de la niñez.


La titular de la cartera sanitaria mendocina, Ana María Nadal, hizo mención a la decisión del Gobierno nacional de reemplazar cajas de leche por la suma de $800 pesos dentro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Nacionales12/04/2022
InfoTec 4.0






MENDOZA | La ministro de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, se refirió a la sorpresiva decisión del Gobierno nacional respecto al cese de de entregas de leche de fórmula a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que a partir de ahora percibirán $800 a modo de reemplazo. Desde la cartera sanitaria provincial criticaron la medida y advirtieron que habrá "un importante déficit".


"La Nación resolvió no entregar más, como lo hacía tradicionalmente, las cajas de leche. Nuestra provincia tiene un consumo de aproximadamente 30 mil cajas mensuales. Ya no se envían más a los centros de salud. Ahora se depositan $800 en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Entendemos que va a haber un déficit importante porque se entregaban en promedio dos cajas de 800 gramos y esto no va alcanzar con el valor que tiene la leche. En el mercado está entre $500 y $600 pesos según la marca", señaló Nadal.
"La Nación va a mandar, pero también completamos nosotros. Con el remanente de leche que ha quedado de Nación vamos a extender la entrega a los chicos de 3 a 5 que tienen bajo peso. Es decir. a los que tienen riesgo nutricional. En otras palabras, hoy el depósito de Nación es para niños de hasta 3 años. El stock que nos queda lo vamos a destinar a los chicos de 3 a 5", aseguró.
Al ser consultada acerca de si peligra la alimentación temprana en los más chicos, dijo: "Quiero aprovechar para decir que la mejor alimentación es la lactancia materna. Después, los complementos con leche, en los casos que no se pueda. Nosotros vamos a estar atentos a si esta decisión que tomó Nación de restringir la entrega de leche compromete la nutrición de los chicos".
Respecto a los índices de desnutrición en Mendoza, dijo que "la provincia tiene índices elevados y tiene que ver con una mala nutrición. No con un desnutrición. Por lo tanto entendemos que la leche es una estrategia para mejorar la alimentación".
En tanto, disparó: "Las fórmulas especiales compradas por la provincia y vamos a seguir con nuestra estrategia de complementar, lo cual estuvo siempre para completar la entrega de Nación. Quiero que quede claro que la provisión de leche es una política nacional".

LA DECISIÓN CAUSÓ MALESTAR EN EL GOBIERNO PROVINCIAL
"Los argumentos de la Nación -en conversaciones- tiene que ver con el empoderamiento de las personas para poder hacer el ejercicio de derecho al consumidor y adquirir la leche. Por otro lado entienden, que le llegaría a las personas con la asignación universal".
Acerca de si le llegará el perjuicio a la gente, señaló que "vamos a ver cómo llega y cómo se compra. Nos obliga a nosotros a redoblar esfuerzos y hacer una estrategia de gestión sanitaria para ver si los chicos están alcanzado a consumir la leche".





El hecho ocurrió en Chaco, la menor debió ser hospitalizada de urgencia e intervinieron organismos de protección de la niñez.

El piloto de Alpine disfruta de su descanso de la Fórmula 1 junto a su familia.

El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.

Recibieron penas de hasta 13 años de prisión ya que se dedicaban al lavado de activos desde 2011 y organizaban envíos de hasta 100 kilos de cocaína.

El presidente Javier Milei celebró este viernes por la noche la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal, dos iniciativas centrales para su programa de gobierno, con un mensaje contundente en redes sociales y la frase que lo identifica desde la campaña electoral.

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.







