
Bullrich celebró la condena a César Sena y apuntó contra el poder “feudal” de la familia en Chaco
La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.


El prestigioso periódico norteamericano publicó un artículo en el que destaca la figura del diputado libertario. "Sortea su sueldo y puede ser el próximo presidente de Argentina", aseguran.
Nacionales18/04/2022
InfoTec 4.0






El fenómeno Javier Milei ha traspasado la frontera y llegó a Estados Unidos. Esta mañana el Washington Post publicó una noticia sobre el diputado libertario en la que destacan que puede ser el próximo presidente de Argentina y rifa su dieta de legislador nacional. "Sortea su sueldo y puede ser el próximo presidente de Argentina", titula la nota el periodista David Feliba.


“Desde mi punto de vista filosófico, el Estado es una organización criminal que se financia con los impuestos que se le quitan a la gente a la fuerza. Estamos devolviendo el dinero que la casta política ha robado”, asegura Javier Milei y sus palabras sorprenden en Estados Unidos.
El Washington Post remarca que las ideas de Milei "caen en su mayoría fuera de la corriente política principal aquí" pero que a pesar de ello "es el principal candidato en las primeras encuestas para las elecciones presidenciales del próximo año, con el apoyo de votantes de distinta extracción".
"Argentina está profundamente polarizada entre el peronismo de izquierda del presidente Alberto Fernández y la coalición de centroderecha fundada por su antecesor, Mauricio Macri. Las partes han generado una economía acosada por un crecimiento anémico, una escasa creación de empleo y una inflación desenfrenada. Los analistas dicen que el ascenso de Milei sugiere una nueva apertura entre los asediados argentinos a una tercera vía", se puede leer en el artículo.

Artículo del Washington Post
Desde el periódico norteamericano consultaron al director de la consultora Synopsis, Lucas Romero, quien aseguró que “Milei articula la ira de la gente mejor que nadie”. “Su palabrería contra el liderazgo político lo ayuda a generar apoyo basado en los malos resultados económicos de la última década”, manifestó.
El propio Milei aseguró al Washington Post que “América Latina tiene una salida solo si abraza las ideas de libertad una vez más”. Además, dijo que se cortaría un brazo antes de subir impuestos y aseguró que de ser presidente reduciría drásticamente los gastos para poder reducir los impuestos.
"Mucha gente cree que el Estado tiene que encargarse de todo. Pero al final lo único que hace es pisarnos la cabeza con todo su peso. Es hora de una contrarrevolución”, remarcó.
Por último, destaca que las ideas de Milei han llegado con fuerza a la juventud y miles de jóvenes se acercan a sus conferencias públicas y lo siguen en las redes sociales amplificando sus ideas.




La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.

El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.







