El Washington Post sorprendió con un artículo sobre el fenómeno Milei en Argentina

Nacionales 18 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
El prestigioso periódico norteamericano publicó un artículo en el que destaca la figura del diputado libertario. "Sortea su sueldo y puede ser el próximo presidente de Argentina", aseguran.
20-2-2022-milei-1315202

El fenómeno Javier Milei ha traspasado la frontera y llegó a Estados Unidos. Esta mañana el Washington Post publicó una noticia sobre el diputado libertario en la que destacan que puede ser el próximo presidente de Argentina y rifa su dieta de legislador nacional. "Sortea su sueldo y puede ser el próximo presidente de Argentina", titula la nota el periodista David Feliba.

“Desde mi punto de vista filosófico, el Estado es una organización criminal que se financia con los impuestos que se le quitan a la gente a la fuerza. Estamos devolviendo el dinero que la casta política ha robado”, asegura Javier Milei y sus palabras sorprenden en Estados Unidos.

El Washington Post remarca que las ideas de Milei "caen en su mayoría fuera de la corriente política principal aquí" pero que a pesar de ello "es el principal candidato en las primeras encuestas para las elecciones presidenciales del próximo año, con el apoyo de votantes de distinta extracción".

"Argentina está profundamente polarizada entre el peronismo de izquierda del presidente Alberto Fernández y la coalición de centroderecha fundada por su antecesor, Mauricio Macri. Las partes han generado una economía acosada por un crecimiento anémico, una escasa creación de empleo y una inflación desenfrenada. Los analistas dicen que el ascenso de Milei sugiere una nueva apertura entre los asediados argentinos a una tercera vía", se puede leer en el artículo.

milei_washington_post.jpeg_228683034

Artículo del Washington Post

Desde el periódico norteamericano consultaron al director de la consultora Synopsis, Lucas Romero, quien aseguró que “Milei articula la ira de la gente mejor que nadie”. “Su palabrería contra el liderazgo político lo ayuda a generar apoyo basado en los malos resultados económicos de la última década”, manifestó.

El propio Milei aseguró al Washington Post que “América Latina tiene una salida solo si abraza las ideas de libertad una vez más”. Además, dijo que se cortaría un brazo antes de subir impuestos  y aseguró que de ser presidente reduciría drásticamente los gastos para poder reducir los impuestos.

 
"Mucha gente cree que el Estado tiene que encargarse de todo. Pero al final lo único que hace es pisarnos la cabeza con todo su peso. Es hora de una contrarrevolución”, remarcó.

Por último, destaca que las ideas de Milei han llegado con fuerza a la juventud y miles de jóvenes se acercan a sus conferencias públicas y lo siguen en las redes sociales amplificando sus ideas.

Boletín de noticias