(Video) Los papás de Solange en Huinca: “El memorial será emplazado donde le cortaron los derechos a mi familia”

“Hasta el ultimo suspiro tengo mis derechos”, la recordada frase de la joven será inscripta en el memorial que se emplazará a metros del acceso Este a Huinca Renancó.
Regionales25/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Padres de Solange Musse

En la mañana de este lunes como estaba establecido, Beatriz Oviedo y Pablo Musse, arribaron a la ciudad y lo primero que hicieron es dirigirse al Municipio donde se reunieron con el mandatario local, Oscar Saliba, a fin de proponer la construcción de un memorial a metros del acceso Este a la Ciudad a fin de mantener vivo el pedido por Justicia de acuerdo al episodio vivido hace dos años.

Los papas de Solange antes de ingresar la Municipio local se reencontraron con una vecina de la zona sur de San Luis cuya hermana falleció por una enfermedad y que había sido ayudada por la pareja para que pueda viajar y ver a su hija en el medio de la Pandemia. Fue un momento muy emotivo con un abrazo entre las madres recordando a sus hijas y por lo que pasaron en aquel entonces.

Tras hablar con Cabledigital, Pablo y Beatriz, se reunieron con el intendente, Oscar Saliba, y charlaron sobre el proyecto de instalar un memorial a metros del acceso Este a la localidad en una de las banquinas de ruta 35 donde a Pablo en 2020 se le cortó el paso en un hecho que tomó estado publico nacional por sus características.

El recuerdo de Solange

Beatriz no pudo evitar emocionarse al revivir lo sucedido con su hija en aquel entonces: “Estoy herida de tanto dolor y de tanta injusticia. Ella siempre fue una luchadora y en aquel entonces estaba muy expectante, con un cancér terminal muy ansiosa con la posibilidad de ver a su papá, con quien tenía un vínculo de mucha complicidad, eran muy compañeros, siempre anduvieron juntos, se llevaban bárbaro. Y era su ilusión, volver a verlo después de seis meses. No pasó, no fue y arrastraron a mi marido y a mi hermana discapacitada hasta Neuquen”

Acto seguido los papás arribaron a los Tribunales huinquenses donde fueron recibidos por el Fiscal, Dr. Marcelo Saragusti, en relación a consultar sobre los avances de la causa que hoy tiene cuatro imputados, un Sargento de la Policía Caminera, dos profesionales médicos, uno de Huinca y el otro de Villa Huidobro y un a trabajadora social de Río Cuarto, procesados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La Causa

La causa que se investiga y según lo denunciado, Pablo, quien viajaba con Paola Oviedo, (tia de Solange) y discapacitada motriz a ver a Solange a Córdoba, tenían el permiso correspondiente para poder transitar en la emergencia sanitaria y durante el viaje estuvo en contacto con el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) de Córdoba, informando por qué ruta iba… todo estaba en orden, hasta que lo detienen en Huinca Renancó, adonde llegó a las 6 de la mañana del domingo. Lo demoran dos horas y media hasta que llegaron los del puesto sanitario, que le hicieron dos test pero no quedó claro el resultado. Entonces le prohibieron la entrada a Córdoba, a lo que Pablo, desesperado, pidió que se le hiciera un hisopado, que se le negó.

El regreso de Pablo Musse a Plottier es de público conocimiento lo escoltaron ocho patrulleros.

Fuente, foto y video: Cabledigital

Último momento
candelaria palavecino C

“Pueblo chico, chisme grande”: una comedia musical creada en Realicó para cantar y reírse de la vida cotidiana

InfoTec 4.0
29/10/2026
La propuesta se presentará este sábado 31 de octubre, a las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó. Con alrededor de 15 participantes en escena, la iniciativa surgió de la escuela de canto y "cantoterapia" que coordina Cande Vecino. La entrada tendrá un valor de $1.000 y el espectáculo combinará canciones, actuación, humor y situaciones con las que el público podrá sentirse identificado.
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
JP REALICO C

La Juventud Peronista de Realicó confirmó sus autoridades con una lista de unidad

InfoTec 4.0
28/10/2026
La conducción local quedó encabezada por Ignacio Salomón Ahmad, acompañado por Ludmila Barrozo en la vicepresidencia. La nómina fue confirmada en simultáneo con la de la Juventud Peronista de La Pampa, luego de la presentación y aprobación de la documentación y los avales correspondientes. Según destacó el presidente local, no hubo internas en ninguno de los dos ámbitos y se conformaron listas de unidad. En la foto de pie al centro: Francisco Renou, Congresal Provincial por Adolfo Van Praet.-
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-