(Video) Los papás de Solange en Huinca: “El memorial será emplazado donde le cortaron los derechos a mi familia”

“Hasta el ultimo suspiro tengo mis derechos”, la recordada frase de la joven será inscripta en el memorial que se emplazará a metros del acceso Este a Huinca Renancó.

Regionales25/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Padres de Solange Musse

En la mañana de este lunes como estaba establecido, Beatriz Oviedo y Pablo Musse, arribaron a la ciudad y lo primero que hicieron es dirigirse al Municipio donde se reunieron con el mandatario local, Oscar Saliba, a fin de proponer la construcción de un memorial a metros del acceso Este a la Ciudad a fin de mantener vivo el pedido por Justicia de acuerdo al episodio vivido hace dos años.

Los papas de Solange antes de ingresar la Municipio local se reencontraron con una vecina de la zona sur de San Luis cuya hermana falleció por una enfermedad y que había sido ayudada por la pareja para que pueda viajar y ver a su hija en el medio de la Pandemia. Fue un momento muy emotivo con un abrazo entre las madres recordando a sus hijas y por lo que pasaron en aquel entonces.

Tras hablar con Cabledigital, Pablo y Beatriz, se reunieron con el intendente, Oscar Saliba, y charlaron sobre el proyecto de instalar un memorial a metros del acceso Este a la localidad en una de las banquinas de ruta 35 donde a Pablo en 2020 se le cortó el paso en un hecho que tomó estado publico nacional por sus características.

El recuerdo de Solange

Beatriz no pudo evitar emocionarse al revivir lo sucedido con su hija en aquel entonces: “Estoy herida de tanto dolor y de tanta injusticia. Ella siempre fue una luchadora y en aquel entonces estaba muy expectante, con un cancér terminal muy ansiosa con la posibilidad de ver a su papá, con quien tenía un vínculo de mucha complicidad, eran muy compañeros, siempre anduvieron juntos, se llevaban bárbaro. Y era su ilusión, volver a verlo después de seis meses. No pasó, no fue y arrastraron a mi marido y a mi hermana discapacitada hasta Neuquen”

Acto seguido los papás arribaron a los Tribunales huinquenses donde fueron recibidos por el Fiscal, Dr. Marcelo Saragusti, en relación a consultar sobre los avances de la causa que hoy tiene cuatro imputados, un Sargento de la Policía Caminera, dos profesionales médicos, uno de Huinca y el otro de Villa Huidobro y un a trabajadora social de Río Cuarto, procesados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La Causa

La causa que se investiga y según lo denunciado, Pablo, quien viajaba con Paola Oviedo, (tia de Solange) y discapacitada motriz a ver a Solange a Córdoba, tenían el permiso correspondiente para poder transitar en la emergencia sanitaria y durante el viaje estuvo en contacto con el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) de Córdoba, informando por qué ruta iba… todo estaba en orden, hasta que lo detienen en Huinca Renancó, adonde llegó a las 6 de la mañana del domingo. Lo demoran dos horas y media hasta que llegaron los del puesto sanitario, que le hicieron dos test pero no quedó claro el resultado. Entonces le prohibieron la entrada a Córdoba, a lo que Pablo, desesperado, pidió que se le hiciera un hisopado, que se le negó.

El regreso de Pablo Musse a Plottier es de público conocimiento lo escoltaron ocho patrulleros.

Fuente, foto y video: Cabledigital

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.