Mediante un "secuestro virtual", le robaron 7.000 dólares

Lo engañaron con el secuestro virtual de un familiar y el vecino accedió a pagar el rescate. Un hecho similar se produjo en nuestra localidad días atrás, pero la familia advirtió el engaño.

Policiales26/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
estafa virtual

Un vecino de General Pico fue estafado a través de un secuestro virtual. La información fue confirmada por el Comisario Agustín Martínez (foto), titular de la Comisaria Primera.

La denuncia fue radicada ayer por la tarde y el modus operandi de la estafa fue el de inventar el secuestro de un familiar y exigir una suma de dinero por el rescate.

La víctima recibió un llamado telefónico a través del cual le hicieron creer que tenían secuestrado a un familiar. El piquense accedió a pagar un rescate de siete mil dólares.

La investigación está a cargo de la Brigada de investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la Comisario Inspector, Vanina Fileni.

Realicó

En tanto, en la madrugada del lunes, un hecho similar se produjo en Realicó.  "Quiero contar gente una situación horrible que nos acaba de suceder, 2 am. Lo difundo a pedido de la policía y además ya pusimos nuestro teléfono a disposición para que sea intervenido", relató una vecina de la localidad.

"Nos llamaron haciéndose pasar por uno de nuestros hijos, la voz muy similar donde desesperadamente nos decía que lo estaban golpeando y nos pedían una importante suma de dinero", contó la mujer. "En el primer instante realmente fue una situación dramática y confusa. Pero luego uno de nosotros pudo corroborar que nuestro hijo estaba en su domicilio durmiendo", agregó.

El llamado se realizó al teléfono fijo de la casa familiar, del toro lado una voz que se hacía pasar por el hijo de la pareja gritaba que lo estaban golpeando y que entregara una suma de dinero en dólares.

El padre del joven, supuestamente secuestrado, reaccionó y le pidió a su mujer que, por otra línea, llame a su hijo quien respondió rápidamente. El joven había cenado con sus padres y luego se fue a su hogar, unas horas antes del llamado.

"Lo peligroso era que tenían datos certeros de nuestras identidades", dijo la mujer y añadió que hicieron la exposición policial.

Los llamados con este tipo de intentos de estafa se repitieron en varias localidades del norte provincial, la semana pasada. Con la misma modalidad, hubo tres intentos en Embajador Martini, dos en Ingeniero Luiggi y otro en Quetrequén.

COMISARIA REALICOLe dijeron a una familia de Realicó que su hijo estaba secuestrado, era un intento de estafa

Te puede interesar
cosechadora camion puente

Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

cuatri 3

Dejó conducir un cuatriciclo a su hijo de 5 años por la ruta y lo mostró en redes sociales

InfoTec 4.0
Policiales12/12/2025

Un joven de 23 años será inhabilitado para manejar luego de haber difundido en sus redes sociales un video en el que se observa a su hijo de tan solo 5 años conduciendo un cuatriciclo sobre una ruta de la provincia de Buenos Aires. La escena, que se volvió viral en pocas horas, muestra además al menor sin casco mientras circula en un descampado realizando maniobras peligrosas.

Lo más visto
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

IPAV SOY PROPIETARIA

El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios

InfoTec 4.0
Provinciales11/12/2025

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Maduro militar

Maduro le pidió a Trump una amnistía a cambio de dejar el poder

InfoTec 4.0
Internacionales11/12/2025

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.