Farmacias de La Pampa piden discutir el horario de las guardias

El presidente del Colegio Farmacéutico, Miguel Osio, señaló que debería haber un cambio sobre la forma de ejecutar las farmacias de turno: “Estamos pensando que con 16 horas al día está cubierta toda la demanda”. Remarcó que quieren consensuar un horario con el Ministerio de Salud.

Provinciales 01 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
farmacia interior

Miguel Osio habló con el noticiero del canal Somos La Pampa, donde se refirió a la situación de las farmacias cuando están de turno, donde resaltó que hay farmacias que no están atendiendo: “El Colegio tiene delegada la facultad de organizar los turnos, pero no tiene la potestad para fiscalizar, ni mucho menos para sancionar por incumplimiento. Sabemos que después de las 12 de la noche hay farmacias que no están atendiendo, pasa en Santa Rosa y en General Pico, esto lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades provinciales que son los que tienen la autoridad de aplicación de esta normativa”.

Destacó que “debería haber un cambio en lo que respecta a la forma de ejecutar el turno, para hacerlo más eficiente y que realmente responda a la demanda en el tiempo y en la forma en que la población necesita”.

-¿Cómo seria eso en la práctica?

-En la práctica uno ve que después de las 12 de la noche, la atención no tiene gran demanda de lo que es receta para medicamentos y productos médicos, entonces creemos que sería importante hacer un cambio y poner farmacias de turno en una franja horaria que hay una necesidad de acceso a los medicamentos por parte de la población. Estamos pensando que en 16 horas al día está cubierta toda la demanda.

“Después de esa franja horaria no hay una demanda cierta de cosas que no puedan ser atendidas al otro día y muchas cosas que se solicitan no son ni medicamentos, ni productos médicos. Vemos que esa es una posibilidad y se la hemos planteado al Ministerio”.

-¿Cuál sería el horario?

-La idea es ver cuál es el horario que realmente está la demanda de medicamentos y productos médicos. Creemos que hay una franja horaria que tiene que ver con la atención del médico y uno ve claramente que después que una o dos horas después que termina de atender el consultor médico, la persona va a la farmacia a comprar el medicamento porque tiene la demanda inmediata. Por ejemplo, si el medico está atendido hasta las 20 horas la demanda del medicamento no se extiende hasta las 23 de la noche

Continúo indicando que “Habría que analizar bien, buscar cual es la franja horaria que realmente permite esto, que podría ser de las 8 hasta las 24 horas o hasta la 1 del día siguiente”, dijo en el noticiero de Somos La Pampa.

Finalmente expresó “hay una franja horaria que la farmacia tiene un costo operativo ya sea del farmacéutico que está atendiendo el turno, y no tiene sentido, porque es un costo innecesario por la falta de actividad en esa franja horaria, estamos pensando en eso, por supuesto, que queremos consensuarlo con el Ministerio, y en ese sentido, estamos trabajando”. 

Fuentes: Somos La Pampa - Plan B Noticias

farmaciaFarmacias de Realicó modifican la atención de guardias nocturnas

Te puede interesar
808435_whatsapp-image-2024-03-07-at-11.49.13

Presentaron la Fiesta Provincial del Piquillín en Bernasconi

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de marzo de 2024

En la Secretaría de Turismo de La Pampa se presentó esta mañana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Piquillín, a celebrarse en la localidad de Bernasconi. Los anuncios estuvieron a cargo de los secretarios Saúl Echeveste (Turismo) y Pablo Lucero Álvarez (Cultura), junto a representantes del festival.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.