Por denuncias de maltrato: Dictan la orden de no acercarse a la madre del niño

Luego de que se diera a conocer públicamente el supuesto caso de maltrato infantil contra un niño de cuatro años, desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se acercaron a la casa del papá del menor para comunicarle que el juez Daniel Ralli dispuso una restricción de acercamiento a la madre. La medida estará efectiva por 90 días y es por ello que la familia se movilizará hoy a las 9 para solicitar la tenencia completa. "Estamos contentos pero no conformes", dijo el hombre.
Provinciales09/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nene-golpeado-1

Tras conocerse el grave hecho de violencia por el que estaría atravesando un pequeño niño de la capital pampeana, el caso encendió las alarmas de todos los vecinos y vecinas ya que hace tan solo cinco meses ocurrió el brutal crimen de Lucio Dupuy, de 5 años.

El papá del menor explicó que el sábado por la noche, pasadas las 23, se acercó a su vivienda personal de la Unidad Funcional y les comunicó que "habían dispuesto una restricción de acercamiento a la madre de 200 metros a la redonda, por el plazo de 90 días". La denuncia que habían presentado en el organismo pero también la difusión en los medios de comunicación, impulsó a la Justicia a tomar "una medida fuerte y urgente". La orden fue firmada por el juez de Control Daniel Ralli.

"Estamos contentos pero no conformes porque mañana me pueden decir que se lo tengo que devolver de nuevo porque es la mamá, como me han dicho siempre", expresó. Por otra parte, el padre contó que la mujer fue citada a declarar hoy en la Ciudad Judicial. Es por ello que la familia se manifestará afuera del edificio para solicitar la tenencia completa del menor.

"No vaya a ser cosa que se lo den a la madre y me lo devuelva peor, si es que vuelve vivo", añadió.

En ese contexto, comentó que el sábado por la tarde la mujer denunció en la Unidad Funcional a la abuela paterna del niño "porque difundió la información por las redes sociales, pero nunca dijo que fue mentira o que fue verdad. En ningún momento negó nada, solo fue a denunciar porque la estaban molestando ya que se viralizó en el Facebook".

Al ser consultado sobre cómo estaba el menor, el hombre dijo que "está bien. Empezó a hablar y a sacarse un poco el miedo, pero le dijimos que no tenga miedo de hablar porque así lo podamos defender". Si bien hizo hincapié en que desde Fiscalía y Defensoría no lo han llamado, la Municipalidad dispuso una acompañante para analizar la situación del pequeño. (La Arena)

DEFENSORIA CHAT NIÑO GOLPEADOPadre desesperado denuncia a la madre por golpes y maltratos reiterados contra su hijo

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-