
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
Luego de que se diera a conocer públicamente el supuesto caso de maltrato infantil contra un niño de cuatro años, desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se acercaron a la casa del papá del menor para comunicarle que el juez Daniel Ralli dispuso una restricción de acercamiento a la madre. La medida estará efectiva por 90 días y es por ello que la familia se movilizará hoy a las 9 para solicitar la tenencia completa. "Estamos contentos pero no conformes", dijo el hombre.
Provinciales09 de mayo de 2022Tras conocerse el grave hecho de violencia por el que estaría atravesando un pequeño niño de la capital pampeana, el caso encendió las alarmas de todos los vecinos y vecinas ya que hace tan solo cinco meses ocurrió el brutal crimen de Lucio Dupuy, de 5 años.
El papá del menor explicó que el sábado por la noche, pasadas las 23, se acercó a su vivienda personal de la Unidad Funcional y les comunicó que "habían dispuesto una restricción de acercamiento a la madre de 200 metros a la redonda, por el plazo de 90 días". La denuncia que habían presentado en el organismo pero también la difusión en los medios de comunicación, impulsó a la Justicia a tomar "una medida fuerte y urgente". La orden fue firmada por el juez de Control Daniel Ralli.
"Estamos contentos pero no conformes porque mañana me pueden decir que se lo tengo que devolver de nuevo porque es la mamá, como me han dicho siempre", expresó. Por otra parte, el padre contó que la mujer fue citada a declarar hoy en la Ciudad Judicial. Es por ello que la familia se manifestará afuera del edificio para solicitar la tenencia completa del menor.
"No vaya a ser cosa que se lo den a la madre y me lo devuelva peor, si es que vuelve vivo", añadió.
En ese contexto, comentó que el sábado por la tarde la mujer denunció en la Unidad Funcional a la abuela paterna del niño "porque difundió la información por las redes sociales, pero nunca dijo que fue mentira o que fue verdad. En ningún momento negó nada, solo fue a denunciar porque la estaban molestando ya que se viralizó en el Facebook".
Al ser consultado sobre cómo estaba el menor, el hombre dijo que "está bien. Empezó a hablar y a sacarse un poco el miedo, pero le dijimos que no tenga miedo de hablar porque así lo podamos defender". Si bien hizo hincapié en que desde Fiscalía y Defensoría no lo han llamado, la Municipalidad dispuso una acompañante para analizar la situación del pequeño. (La Arena)
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.