Por denuncias de maltrato: Dictan la orden de no acercarse a la madre del niño

Luego de que se diera a conocer públicamente el supuesto caso de maltrato infantil contra un niño de cuatro años, desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se acercaron a la casa del papá del menor para comunicarle que el juez Daniel Ralli dispuso una restricción de acercamiento a la madre. La medida estará efectiva por 90 días y es por ello que la familia se movilizará hoy a las 9 para solicitar la tenencia completa. "Estamos contentos pero no conformes", dijo el hombre.

Provinciales 09 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
nene-golpeado-1

Tras conocerse el grave hecho de violencia por el que estaría atravesando un pequeño niño de la capital pampeana, el caso encendió las alarmas de todos los vecinos y vecinas ya que hace tan solo cinco meses ocurrió el brutal crimen de Lucio Dupuy, de 5 años.

El papá del menor explicó que el sábado por la noche, pasadas las 23, se acercó a su vivienda personal de la Unidad Funcional y les comunicó que "habían dispuesto una restricción de acercamiento a la madre de 200 metros a la redonda, por el plazo de 90 días". La denuncia que habían presentado en el organismo pero también la difusión en los medios de comunicación, impulsó a la Justicia a tomar "una medida fuerte y urgente". La orden fue firmada por el juez de Control Daniel Ralli.

"Estamos contentos pero no conformes porque mañana me pueden decir que se lo tengo que devolver de nuevo porque es la mamá, como me han dicho siempre", expresó. Por otra parte, el padre contó que la mujer fue citada a declarar hoy en la Ciudad Judicial. Es por ello que la familia se manifestará afuera del edificio para solicitar la tenencia completa del menor.

"No vaya a ser cosa que se lo den a la madre y me lo devuelva peor, si es que vuelve vivo", añadió.

En ese contexto, comentó que el sábado por la tarde la mujer denunció en la Unidad Funcional a la abuela paterna del niño "porque difundió la información por las redes sociales, pero nunca dijo que fue mentira o que fue verdad. En ningún momento negó nada, solo fue a denunciar porque la estaban molestando ya que se viralizó en el Facebook".

Al ser consultado sobre cómo estaba el menor, el hombre dijo que "está bien. Empezó a hablar y a sacarse un poco el miedo, pero le dijimos que no tenga miedo de hablar porque así lo podamos defender". Si bien hizo hincapié en que desde Fiscalía y Defensoría no lo han llamado, la Municipalidad dispuso una acompañante para analizar la situación del pequeño. (La Arena)

DEFENSORIA CHAT NIÑO GOLPEADOPadre desesperado denuncia a la madre por golpes y maltratos reiterados contra su hijo

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto