Una joven ciclista fue arrollada por un santarroseño mientras entrenaba en la ruta 33

Policiales 24 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
La joven promesa del ciclismo de Trenque Lauquen, Martina Navarro sufrió fractura de antebrazo izquierdo y quedó hospitalizada luego de ser atropellada por un auto cuando circulaba entrenando por la ruta 33 junto a otros ciclistas.
ciclista

TRENQUE LAUQUEN | El hecho tuvo lugar este lunes a las 13:30 sobre la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 324, a pocos metros del acceso Rodríguez Mera de Trenque Lauquen. La joven ciclista circulaba en sentido sur–norte, desde el acceso Perón hacia el acceso Rodríguez Mera, junto a un pelotón de 6 ciclistas.

Navarro iba a bordo de su bicicleta marca Merida color blanca, rodado 29, cuando fue colisionada por un automóvil marca Fiat, modelo Cronos, color gris, que venía de frente y era conducido por un hombre de 70 años con domicilio en Santa Rosa, indicaron fuentes policiales.

Como consecuencia del impacto, “Navarro fue trasladada en ambulancia a nosocomio local, examinada presenta fractura en antebrazo izquierdo”. En tanto, el conductor del auto denunció que al parar su marcha y antes de bajarse del rodado, tres ciclistas que iban con Navarro le aplicaron golpes de puño ocasionándole lesiones en el rostro y cortes en la zona nasal.

Por el hecho se abrieron dos causas con intervención del fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5. Una por el accidente por el delito de “lesiones graves culposas”; y el otro por la agresión al automovilista por el delito de “lesiones leves”.

Si bien se trata establecer cómo sucedieron los hechos, “según testimonios recibidos, el automovilista habría colisionado a la ciclista cuando intentaba sobrepasar un camión que vendría a baja velocidad en la misma dirección que el auto”. Además del personal de la Comisaría Primera, trabajó en el lugar efectivos de Seguridad Vial y de la Policía Científica.

Gentileza: Data Trenque

Boletín de noticias