(VIDEO) Martín Maquieyra: "Lo que pasó con Lucio no puede pasar nunca más"

En su visita a Realicó, dialogamos con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Maquieyra, quien se refirió a la visita a emprendedores, pero hizo eje en su proyecto de ley Lucio, cuando se cumplen 6 meses del horrendo crimen, en torno al cual el Estado provincial sigue eludiendo sus responsabilidades como órgano de control. Confirmó además la llegada de Bullrich a Realicó y General Pico.

Locales 26 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
martin maquieyra
Diputado nacional Martín Maquieyra

REALICÓ | En otra de sus habituales recorridas estuvo visitando a emprendedores privados, en Rancul nos cuenta visitó a Claudio en su taller, "un ejemplo del modelo de esfuerzo privado por genera movimiento con las dificultades que todos estamos viviendo, pero nos gusta ver a esos pampeanos que apuestan por la provincia, que apuestan por la generación de empleo privado, es algo que siempre le decimos al gobierno, en vez de seguir fomentando el asistencialismo, los planes, tenemos que invertir esos recursos en generar empleo privado".

Ley Lucio

A seis meses del asesinato brutal de Lucio, le consultamos sobre la situación de su proyecto de ley, en tal sentido se mostró impaciente: "estamos avanzando en el Congreso, lamentablemente tuvimos algunos retrasos porque no se conformaba la Comisión, pero bueno eso ya está, la semana que viene conformaremos la última autoridad, La presidente es una persona del radicalismo, la vice será del Frente de Todos y yo soy el otro vicepresidente, ahí ya planteamos poder debatir el tema, le vamos a dar prioridad para que el próximo mes podamos tener dictamen de esa Comisión y luego pasarlo al recinto, los tiempos del Congreso no son los que uno quisiera, nos gustaría ya tener la ley, pero estamos dando los pasos necesarios".

LUCIO DOLOR

"Lo que pasó con Lucio no puede pasar nunca más" sostuvo, al tiempo que cargó contra la postura del Estado pampeano al afirmar: "no puede ser el Estado actor omiso de la situación de un chico que estaba institucionalizado, no puede un chico ingresar cinco veces a una guardia y que no se alerte al sistema de que algo estaba pasando".

ministros interpelados caso lucio

Ministros durante la interpelación en la Cámara de Diputados pampeana

"Nadie se hizo responsable de la muerte de Lucio, ningún funcionario, a nadie lo apartaron, solo hubo algunos sumarios para algún docente o enfermero, echándole al culpa al trabajador", cuestionó Maquieyra.

Bullrich en La Pampa

El diputado confirmó que la presidente nacional del PRO desembarcará nuevamente en Realicó, donde se reunirá con el referente local Darío Casado, encabezando juntos un almuerzo en nuestra ciudad programado para el próximo jueves 2 de junio, desde donde luego se trasladará a General Pico para una charla abierta prevista para las 16 horas. "para nosotros es muy grato recibir a los dirigentes nacionales, vino Horacio (Rodríguez Larreta), ahora Patricia (Bullrich), esto es importantísimo porque ven la realidad de nuestra provincia, de Realicó, porque son personas con una gran potencial de poder coordinar las acciones de nuestro país, es un halago poder recibirla y que sigan recorriendo nuestro país". 

bullrich en realicó

Patricia Bullrich durante su anterior visita caminando por el centro de Realicó

bullrich en realicó(VIDEO) Patricia Bullrich en Realicó tuvo una mañana con agenda de visitas

Te puede interesar
turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto