
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.


El presidente Alberto Fernández citó este jueves en Casa Rosada a los gobernadores del oficialismo que están trabajando en un proyecto para aumentar los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Desde Balcarce 50 expresaron que el objetivo del encuentro, que comenzará a las 18 y se llevará a cabo de forma privada en el despacho presidencial, va a ser "escuchar el planteo de los gobernadores sobre ese tema y contarles un poco sobre el proyecto que hay acá", es decir, más allá de los proyectos que ya existen -y que actualmente se están tratando en comisiones en el Congreso de la Nación- el Ejecutivo Nacional y los gobernadores podrían enviar uno nuevo.
Nacionales02/06/2022
InfoTec 4.0






Desde hace dos semanas que Fernández realiza cenas con grupos de dos o tres gobernadores en la quinta de Olivos donde conversan de este y otros temas. Después del encuentro en Casa de Gobierno, habrá una comida en la quinta presidencial.


Un grupo de gobernadores oficialistas, entre los que están el de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Chaco, Jorge Capitanich; el de Catamarca, Raúl Jalil; la de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet, entre otros, vienen teniendo diversas reuniones en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde conversan temas de gestión.
Allí, fundamentalmente comparten los problemas que les genera en sus territorios no contar con un presupuesto aprobado por el Congreso y también sobre la injusticia que generó el traspaso de fondos que la administración del expresidente Mauricio Macri le giró durante su gobierno a la Ciudad de Buenos Aires. Ellos consideran que con esa decisión "se violaron los principios de equidad, solidaridad e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional", y fue eso lo que expresaron ante la Corte Suprema, que aún no se expidió al respecto.
Fue en uno de esos encuentros en el CFI que 16 gobernadores definieron lanzar la semana pasada una carta en la que reclamaron al Congreso que trate los proyectos vigentes que piden aumentar los miembros de la Corte. Según comentaron a Página/12 desde el entorno de los dirigentes provinciales, "los gobernadores aun no definieron un proyecto. Hay intercambio entre expertos para debatir alternativas, pero la tendencia mundial es a la ampliación de los cuerpos colegiados de justicia". Uno de los rumores que circuló es que los líderes provinciales tienen el objetivo de que la Corte amplíe sus miembros a 25, es decir, que haya un representante por cada provincia y uno por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dotando al órgano de mayor federalismo.
De forma paralela a estas reuniones en el CFI y entre el Presidente y los gobernadores, el kirchnerismo trabaja en el Senado sobre cuatro proyectos presentados por distintos legisladores. El debate de este tema comenzó hace aproximadamente un mes, en el marco del escándalo que generó la toma de la presidencia del Consejo de la Magistratura por parte del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Otro de los supremos este miércoles volvió a aparecer en las noticias porque en un foro en Chile contradijo a Eva Perón al afirmar que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades".
Los proyectos que se están tratando en comisiones en el palacio legislativo son cuatro: dos de los senadores oficialistas Adolfo Rodríguez Saá y Silvia Sapag; uno del aliado rionegrino del gobierno, Alberto Weretilneck, y uno de la opositora, Clara Vega, de la Rioja. La idea del oficialismo en la Cámara Alta era unificar los proyectos. En ellos se propone una corte de 16 integrantes. Sin embargo, ahora el FdT tendrá que consensuar teniendo en cuenta el posible proyecto que enviarían gobernadores en conjunto con el Ejecutivo nacional. Con ese impulso, se generaría un escenario más propicio para avanzar con la aprobación de una norma que permita la modificación de la Corte, más allá de la oposición al mismo por parte de Juntos por el Cambio, que intenta trabar el debate.
Hasta ahora ya confirmaron su asistencia para el encuentro den Casa Rosada el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; la de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el de Catamarca, Raúl Jalil; el de Chaco, Jorge Capitanich; el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, entre otros. Varios de ellos estuvieron la semana pasada con Fernández en las cenas de Olivos donde, además de hablar de la Corte, llevaron sus planteos en otras áreas, como por ejemplo en todo lo vinculado al transporte.





El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.

El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.

Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.







La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.







