
Se llegó a vender a $1.270 en bancos
Este jueves 2 de junio el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, reconoció al cuerpo de bomberos policial en el marco del Día del Bombero de la Policía de La Pampa, instituido en 2021 a través de la Resolución N° 53/2021.
Provinciales02 de junio de 2022La medida, que surgió por medio de la propuesta realizada por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía, se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de las Bomberas y los Bomberos Voluntarios y tiene por finalidad destacar y reconocer la labor de este valioso servicio a la comunidad dentro del ámbito institucional. En la breve ceremonia encabezada por el ministro di Nápoli se reconoció y felicitó al cuerpo de bomberos policial por su dedicación, compromiso y vocación de servicio. Desde el Ministerio de Seguridad, en este Día del Bombero Voluntario, se destaca y reconoce la labor de los hombres y mujeres que con coraje se exponen a riesgos defendiendo con valor el servicio a la comunidad. Del acto participaron además el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes, y el subjefe de Policía, Carlos Sosa.
Se llegó a vender a $1.270 en bancos
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.
En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.