Piden informe sobre la responsabilidad en los controles bromatológicos

Este jueves este Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe sobre la situación de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Realicó. Cabe recordar que desde hace unos meses la ex Directora de ese Área, que estaba unificada con la de Zoonosis, Médico Veterinaria Cynthia Rivero, fue desvinculada en su carácter de funcionaria aunque continúa como prestadora de servicios en la comuna.

Locales 03 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bromatologia Realicó

La ex directora de Bromatologia y Zoonosis de la Municipalidad de Realicó, Cynthia Rivero, se desvinculó cómo tal en esa dependencia, pero a su vez figura en el Organigrama Municipal cómo contratada para tal área, indicaron en el pedido los ediles que reclamaron información sobre que rol cumple dentro de esa dependencia y cuáles son las responsabilidades que se le han asignado.

Desde JxC resaltaron la importancia de esa Dirección municipal esencial a la hora de detectar y controlar la elaboración de aquellos alimentos que puedan comprometer la salud de la población y recordaron que entre las funciones del inspector de bromatología se encuentra realizar inspecciones a transportes, comercios y locales donde se manipulan y elaboran alimentos, como así también verificar que se encuentre la temperatura adecuada en heladeras, freezers y cámaras de frio. Además, debe revisar la fecha de vencimiento de los productos y el estado de sus envases; la higiene del lugar y la vestimenta adecuada del personal.

Agregaron que es imprescindible que estos agentes cuenten con una capacitación acorde a sus funciones y que el funcionario disponga de las herramientas necesarias para un correcto desempeño. Asimismo subrayaron la importancia que los manipuladores de alimentos conozcan su responsabilidad respecto de la inocuidad de estos, por lo que su capacitación es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

Por estas razones le solicitaron a la gestión de Viviana Bongiovanni que informe sobre quien es el responsable del área y cuál es el personal afectado a realizar los controles bromatológicos. Además requirieron que sea enviado al Concejo copia del contrato firmado con Rivero, un detalle de las acciones realizadas por la Dirección de Zoonosis y Bromatología en materia de controles bromatológicos y en materia de capacitación en manipulación y elaboración de alimentos.

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.