
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Este jueves este Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe sobre la situación de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Realicó. Cabe recordar que desde hace unos meses la ex Directora de ese Área, que estaba unificada con la de Zoonosis, Médico Veterinaria Cynthia Rivero, fue desvinculada en su carácter de funcionaria aunque continúa como prestadora de servicios en la comuna.
Locales03/06/2022
InfoTec 4.0






La ex directora de Bromatologia y Zoonosis de la Municipalidad de Realicó, Cynthia Rivero, se desvinculó cómo tal en esa dependencia, pero a su vez figura en el Organigrama Municipal cómo contratada para tal área, indicaron en el pedido los ediles que reclamaron información sobre que rol cumple dentro de esa dependencia y cuáles son las responsabilidades que se le han asignado.


Desde JxC resaltaron la importancia de esa Dirección municipal esencial a la hora de detectar y controlar la elaboración de aquellos alimentos que puedan comprometer la salud de la población y recordaron que entre las funciones del inspector de bromatología se encuentra realizar inspecciones a transportes, comercios y locales donde se manipulan y elaboran alimentos, como así también verificar que se encuentre la temperatura adecuada en heladeras, freezers y cámaras de frio. Además, debe revisar la fecha de vencimiento de los productos y el estado de sus envases; la higiene del lugar y la vestimenta adecuada del personal.
Agregaron que es imprescindible que estos agentes cuenten con una capacitación acorde a sus funciones y que el funcionario disponga de las herramientas necesarias para un correcto desempeño. Asimismo subrayaron la importancia que los manipuladores de alimentos conozcan su responsabilidad respecto de la inocuidad de estos, por lo que su capacitación es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).
Por estas razones le solicitaron a la gestión de Viviana Bongiovanni que informe sobre quien es el responsable del área y cuál es el personal afectado a realizar los controles bromatológicos. Además requirieron que sea enviado al Concejo copia del contrato firmado con Rivero, un detalle de las acciones realizadas por la Dirección de Zoonosis y Bromatología en materia de controles bromatológicos y en materia de capacitación en manipulación y elaboración de alimentos.





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba







