


El Gobierno presentará hoy el proyecto del impuesto a la renta inesperada
InfoTec 4.0






El ministro Guzmán, uno de los principales impulsores del proyecto, había señalado con anterioridad que el objetivo del proyecto es apuntar únicamente a un conjunto de empresas que "tienen ganancias netas imponibles altas en términos absolutos”, es decir, a aquellas compañías que obtengan ganancias superiores a los $1.000 millones en el año.
El Gobierno nacional impulsa la aplicación de un gravamen a la "renta inesperada" para aquellas empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias a partir del aumento de los precios internacionales derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El anuncio de la iniciativa fue realizado el 18 de abril, durante un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, encabezado también por el Presidente y el ministro.


Guzmán explicó que para ser alcanzado por la medida, "la ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de forma significativa en 2022 en relación con 2021″ y "el resultado ordinario (el margen de ganancia) también tiene que ser anormalmente elevado en 2022".
También dijo que "se incluirá un criterio en que si la renta inesperada se canaliza hacia la reinversión el monto de la contribución será menor".
Según el Palacio de Hacienda, la medida solamente afectaría a una porción muy pequeña de las empresas: en 2021 le hubiera correspondido pagarla a un 3,2% de las compañías totales.










La inflación mayorista volvió a desacelerarse por segundo mes consecutivo: fue del 1% en febrero







Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

Alcoholemias récord en Buenos Aires: Conductores superaron los 3,0 g/l y fueron frenados por la ANSV

General Pico: Incendio eléctrico en un techo movilizó a Bomberos y personal de la cooperativa


Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude

COPAGUA informó cómo será la recolección de residuos durante el fin de semana largo











