
Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
El juez de audiencia de General Pico, Marcelo Luis Pagano, absolvió hoy a un hombre de 57 años acusado del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, y amenazas simples en concurso real.
Judiciales06 de junio de 2022Si bien durante el alegato de apertura, la fiscal Ivana Soledad Hernández había señalado que intentaría demostrar que el imputado le había realizado, en varias ocasiones, tocamientos al hijo de una expareja; luego del juicio oral, al momento del alegato de cierre, indicó que era “imposible arribar a la certeza necesaria” que requiere una condena y –por el beneficio de la duda– terminó solicitando su absolución.
El Ministerio Público Fiscal planteó que el relato del menor en Cámara Gesell fue ambiguo y que tampoco pudo ser corroborado por otras pruebas incorporadas al expediente.
El defensor particular, Benjamín Eugenio Ortiz, en cambio, planteó desde un inicio que el acusado debía ser absuelto. Este último, cuando declaró durante el debate, también negó haber agredido sexualmente al adolescente. El juicio se desarrolló durante dos jornadas y en él se escuchó a quince testigos.
“En el alegato de clausura, la representante del Ministerio Público Fiscal no sostuvo la acusación inicial por la que el acusado fue traído a proceso y solicitó en cambio su absolución, pedido al que adhirió la defensa. Por lo tanto corresponde sin más absolver” al imputado por el delito citado anteriormente, expresó Pagano en el fallo.
Finalmente, el magistrado indicó que “la garantía del debido proceso, consagrada en el artículo 18 de la Constitución Nacional, exige la observancia de las formas sustanciales del juicio relativas a la acusación, defensa, prueba y sentencia dictada por los jueces naturales, lo que impide al tribunal condenar sin que haya acusación”.​
La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.
Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes 26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.
Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.
La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.
Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.
María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".