


Absolvieron a un acusado de abuso sexual en General Pico
InfoTec 4.0






Si bien durante el alegato de apertura, la fiscal Ivana Soledad Hernández había señalado que intentaría demostrar que el imputado le había realizado, en varias ocasiones, tocamientos al hijo de una expareja; luego del juicio oral, al momento del alegato de cierre, indicó que era “imposible arribar a la certeza necesaria” que requiere una condena y –por el beneficio de la duda– terminó solicitando su absolución.
El Ministerio Público Fiscal planteó que el relato del menor en Cámara Gesell fue ambiguo y que tampoco pudo ser corroborado por otras pruebas incorporadas al expediente.
El defensor particular, Benjamín Eugenio Ortiz, en cambio, planteó desde un inicio que el acusado debía ser absuelto. Este último, cuando declaró durante el debate, también negó haber agredido sexualmente al adolescente. El juicio se desarrolló durante dos jornadas y en él se escuchó a quince testigos.


“En el alegato de clausura, la representante del Ministerio Público Fiscal no sostuvo la acusación inicial por la que el acusado fue traído a proceso y solicitó en cambio su absolución, pedido al que adhirió la defensa. Por lo tanto corresponde sin más absolver” al imputado por el delito citado anteriormente, expresó Pagano en el fallo.
Finalmente, el magistrado indicó que “la garantía del debido proceso, consagrada en el artículo 18 de la Constitución Nacional, exige la observancia de las formas sustanciales del juicio relativas a la acusación, defensa, prueba y sentencia dictada por los jueces naturales, lo que impide al tribunal condenar sin que haya acusación”.​






La Cámara Federal ratificó la prohibición de salida del país para “Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"

Un cazador, con antecedente, fue condenado con prisión efectiva por matar a un ciervo


Citan a indagatoria a Ariel Vallejo, de Sur Finanzas, la empresa vinculada a la AFA







Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm

Un cazador, con antecedente, fue condenado con prisión efectiva por matar a un ciervo

Homicidio de menor en Victorica: determinan "exceso en la legítima defensa"


Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión











