absolución

Absuelven a una celadora policial de vejaciones y severidades en una requisa en la alcaidía de mujeres de Santa Rosa  

El juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, absolvió hoy a la celadora Gisela Maximiliana Funes Maidana, acusada de vejaciones, severidades y apremios ilegales, por entender que actuó en cumplimiento de una orden legal –dada por un superior– cuando requisó a un grupo de mujeres en la Alcaidía de la Unidad Regional I, que habían sido detenidas por incumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio que regía en ese momento a raíz de la pandemia por Covid-19.
Judiciales 23 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

Absolvieron a un acusado de abuso sexual en General Pico

El juez de audiencia de General Pico, Marcelo Luis Pagano, absolvió hoy a un hombre de 57 años acusado del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, y amenazas simples en concurso real.
Judiciales 06 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

(Video) "Apelé porque no cometí ningún delito, todo fue un armado, Lercari tenía que ser bajada, interrumpida en su gestión"

La ex-intendente de Realicó fue absuelta el pasado 23 de noviembre del delito más grave por el que estaba acusada, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y el Tribunal le dio la mínima un mes de prisión en suspenso y dos de inhabilitación por "abuso de autoridad". A un mes de conocido el fallo, la realiquense dialogó primero con InfoTec 4.0 sobre el proceso y su percepción de la decisión judicial.
Locales 23 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0

(Video) Lercari: "Espero ser absuelta"

La ex intendente de Realicó Roxana Lercari brindó una extensa entrevista en la que habló de todos los temas. Desde la Convención radical del pasado Sábado hasta su situación procesal por los juicios que afronta y que se definirán en Agosto. Reveló que fue el propio ex Gobernador Carlos Verna quien le dio autorización para avanzar con gestiones ante Nación en la primera reunión que mantuvo personalmente con el mandatario y aseguró que siempre le informó sobre los pasos que se iban siguiendo.
Locales 30 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0

URGENTE: ABSOLVIERON AL POLICIA REALIQUENSE DARCIEL AVILA Y REVOCARON UNA SENTENCIA

El Tribunal de Impugnación Penal hizo lugar al recurso de impugnación interpuesto por las defensoras particulares Silvia Mirta Brown y Magalí Tarditi, revocó una sentencia de la Audiencia de Juicio de General Pico y absolvió al policía Jorge Darciel Ávila del delito de amenazas agravadas por el uso de armas. Para ello aplicó el principio “in dubio pro reo”, es decir que en caso de duda por insuficiencia probatoria debe beneficiarse al imputado. Además cuestionó duramente a la denunciante.
Judiciales 13 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0