Hugo Mendoza comienza esta noche a Presidir el Concejo Deliberante de Realicó

Locales 09 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta noche a partir de las 20 horas sesionará, como todos los jueves, el Concejo Deliberante de Realicó. Será presidido por el edil Hugo Mendoza luego del pedido de licencia de Magalí Vallejos hasta el final de este período legislativo en noviembre. Roberto Peralta es el nuevo Presidente del Bloque FreJuPa.
hugo mendoza (FILEminimizer)

Esta noche en el Concejo Deliberante local comenzará una nueva etapa con la asunción en el máximo cargo de ese cuerpo del oficialista Hugo Mendoza y el corrimiento de Magalí Vallejos de la conducción. Quien hasta este momento era el vicepresidente, automáticamente por la licencia de Vallejos asume en su lugar hasta que concluya el año y se realice una nueva preparatoria que defina los cargos para lo que será el último año de gestión. Un nuevo escenario político marcado por las definiciones de candidaturas comenzará a manifestarse desde los distintos ámbitos gubernamentales.

El punto saliente de esta noche será la respuesta del Ejecutivo municipal al pedido de informe presentado el pasado 17 de Marzo por el Bloque de JxC en referencia al Ejercicio económico  de la fiesta por el 115 aniversario fundacional de Realicó celebrado con un gran show de artistas locales, provinciales y la llegada de Soledad Pastorutti al  Parque Recreativo Municipal el 5 de ese mismo mes. Se espera la lectura de una nota de respuesta de la intendente Viviana Bongiovanni, el resultado económico que anoche INFOTEC 4,0 reveló fue de una diferencia negativa de $2.201.201,35 y el contrato de la reconocida artista por un monto de $3.630.000,00. Sobre este último punto la oposición cuestionaría la contratación directa que realizó el municipio realiquense superando ampliamente el monto permitido de $450.000.

Por otra parte el Bloque del FreJuPa informará el cambio en la presidencia del bloque, que recaerá en el concejal Roberto Peralta.

Otro de los temas salientes será la lectura de la nota recibida por la Cooperativa Popular de Electricidad Realicó Ltda., adjuntando archivo con detalle de tarifas vigentes y tarifas propuestas con inclusión del aumento del 49,74% y en el mismo sentido la de la COPAGUA, informando el aumento tarifario del servicio de residuos sólidos urbanos. 

Caldenia

Tal como lo adelantó INFOTEC 4.0 se aprobará la operatoria de compraventa de 79 lotes del Plan Urbanístico Caldenia, luego de conocerse que el Fideicomiso "Viviendas La Pampa" SAPEM le presentó al gobierno comunal dos ofertas, una por la adquisición de 28 lotes con servicios y la otra, que finalmente será la aprobada, por la transacción de 79 inmuebles de los cuales 72 no están dotados de esa infraestructura.

Cabe recordar que esta negociación se produce en el marco de un proyecto presentado por el Diputado y ex intendente Facundo Sola y aprobado por unanimidad en la Legislatura Pampeana para dar solución a la problemática generada por la deuda de $54.178.754,26 que la comuna realiquense mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas ya concluidas y adjudicadas que muy pronto serán entregadas a las familias al destrabarse esta situación financiera.  

soledad viviana bongiovanniEl municipio declaró una pérdida de mas de dos millones de pesos en la Fiesta Aniversario de Realicó

Boletín de noticias