Hugo Mendoza comienza esta noche a Presidir el Concejo Deliberante de Realicó

Esta noche a partir de las 20 horas sesionará, como todos los jueves, el Concejo Deliberante de Realicó. Será presidido por el edil Hugo Mendoza luego del pedido de licencia de Magalí Vallejos hasta el final de este período legislativo en noviembre. Roberto Peralta es el nuevo Presidente del Bloque FreJuPa.

Locales09/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
hugo mendoza (FILEminimizer)

Esta noche en el Concejo Deliberante local comenzará una nueva etapa con la asunción en el máximo cargo de ese cuerpo del oficialista Hugo Mendoza y el corrimiento de Magalí Vallejos de la conducción. Quien hasta este momento era el vicepresidente, automáticamente por la licencia de Vallejos asume en su lugar hasta que concluya el año y se realice una nueva preparatoria que defina los cargos para lo que será el último año de gestión. Un nuevo escenario político marcado por las definiciones de candidaturas comenzará a manifestarse desde los distintos ámbitos gubernamentales.

El punto saliente de esta noche será la respuesta del Ejecutivo municipal al pedido de informe presentado el pasado 17 de Marzo por el Bloque de JxC en referencia al Ejercicio económico  de la fiesta por el 115 aniversario fundacional de Realicó celebrado con un gran show de artistas locales, provinciales y la llegada de Soledad Pastorutti al  Parque Recreativo Municipal el 5 de ese mismo mes. Se espera la lectura de una nota de respuesta de la intendente Viviana Bongiovanni, el resultado económico que anoche INFOTEC 4,0 reveló fue de una diferencia negativa de $2.201.201,35 y el contrato de la reconocida artista por un monto de $3.630.000,00. Sobre este último punto la oposición cuestionaría la contratación directa que realizó el municipio realiquense superando ampliamente el monto permitido de $450.000.

Por otra parte el Bloque del FreJuPa informará el cambio en la presidencia del bloque, que recaerá en el concejal Roberto Peralta.

Otro de los temas salientes será la lectura de la nota recibida por la Cooperativa Popular de Electricidad Realicó Ltda., adjuntando archivo con detalle de tarifas vigentes y tarifas propuestas con inclusión del aumento del 49,74% y en el mismo sentido la de la COPAGUA, informando el aumento tarifario del servicio de residuos sólidos urbanos. 

Caldenia

Tal como lo adelantó INFOTEC 4.0 se aprobará la operatoria de compraventa de 79 lotes del Plan Urbanístico Caldenia, luego de conocerse que el Fideicomiso "Viviendas La Pampa" SAPEM le presentó al gobierno comunal dos ofertas, una por la adquisición de 28 lotes con servicios y la otra, que finalmente será la aprobada, por la transacción de 79 inmuebles de los cuales 72 no están dotados de esa infraestructura.

Cabe recordar que esta negociación se produce en el marco de un proyecto presentado por el Diputado y ex intendente Facundo Sola y aprobado por unanimidad en la Legislatura Pampeana para dar solución a la problemática generada por la deuda de $54.178.754,26 que la comuna realiquense mantiene con la empresa constructora de las 76 viviendas ya concluidas y adjudicadas que muy pronto serán entregadas a las familias al destrabarse esta situación financiera.  

soledad viviana bongiovanniEl municipio declaró una pérdida de mas de dos millones de pesos en la Fiesta Aniversario de Realicó

Te puede interesar
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

20241029_183521

Este sábado será caluroso y con cielo mayormente despejado en Realicó

INFOtec 4.0
Locales30/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para este sábado una jornada típica de verano con calor intenso y cielo parcialmente nublado en Realicó, sin fenómenos extremos que afecten de manera significativa a la localidad, aunque con condiciones que seguirán siendo propias de esta época del año.

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.

monseñor Luis Darío Martín

El Papa León XIV nombró al piquense Luis Darío Martín como nuevo obispo de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales02/02/2026

El Vaticano confirmó este lunes 2 de febrero de 2026 el nombramiento de monseñor Luis Darío Martín como séptimo obispo de la Diócesis de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa. La designación fue anunciada en forma simultánea en Roma y Buenos Aires mediante un comunicado del boletín de la Santa Sede, que luego difundió en Argentina el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia informativa AICA.