Sesenta días de preventiva para el realiquense investigado por el robo de Mayer

Judiciales 09 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
La Justicia determinó la prisión preventiva por 60 días para dos de los investigados por el robo perpetrado en un campo de Mauricio Mayer, la situación de un tercer involucrado, también con 60 días de prisión preventiva, oriundo de Realicó está a definirse tras su pedido del beneficio de arresto domiciliario basado en problemas de salud. El cuarto detenido ya recibió una medida similar por un lapso de 40 días.
alla 6

En una audiencia de formalización que se realizó ayer, a cargo de la juez María Florencia Maza se les notificó que 3 de ellos, dos santarroseños y un realiquense, que serán investigados por el delito de "Robo en Despoblado y en Banda", al tiempo que se determinó cumplan con prisión preventiva por un lapso de 60 días, finalizando el 7 de agosto, mientras que el cuarto, un comerciante piquense, se vio beneficiado con arresto domiciliario por un periodo de 40 días, siendo investigado por el presunto delito de "encubrimiento".

La medida de prisión preventiva había sido solicitada por el fiscal Andrés Torino, luego de las detenciones efectuada durante los operativos conjuntos llevados adelante el día lunes en Santa Rosa, General Pico, Colonia Barón y Realicó.

all 4

En el caso del realiquense que es el único que cuenta con un abogado particular, éste pidió que la medida de prisión preventiva sea bajo la modalidad de "arresto domiciliario" por problemas de salud.

A raíz de esa solicitud, se determinó solicitar a dos centros sanitarios de la ciudad de General Pico, un informe para establecer fehacientemente si el detenido tiene o no esos problemas de salud que invocó su letrado. Una vez obtenido el mismo, se convocará a una nueva audiencia para resolver el otorgamiento o no de la prisión domiciliaria.

En torno a la investigación se decidió la apertura de celulares y memorias secuestradas a los detenidos, como así también un cotejo odorológico con trabajo de los canes de la brigada sobre los vehículos secuestrados. 

 

Boletín de noticias