Volvieron los fríos extremos al norte pampeano, hoy la mínima en Realicó: -6.66

El ingreso de una masa polar en los últimos días volvió a empujar los valores termométricos hacia marcados descensos, situándonos nuevamente en las mínimas del presente año.

Locales 10 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
heladas-en-la-pampa-a733b664-ed14-4e2d-bcd9-caa8718f1e26

REALICÓ | Hoy el registro térmico descendió hasta un mínima de -6.66°c, medido en la estación meteorológica del Ministerio de la Producción, ubicado en el aeródromo de Realicó. 

100622

Registro de hoy 10 de junio en la central meteorológica del Aeródromo Realicó

El SMN detalló en su sitio web que “no se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C. Le siguen por detrás los otoños de 1965 y 1968″. Por tal motivo, se remarcó que se trató de un mes más frío que lo normal en gran parte del país, “especialmente en la región central y norte”. De hecho, durante el mes se registraron valores por debajo de los 0°C y nevadas en varias provincias.

De cara a la proximidad del invierno, el SMN advirtió que en promedio las temperaturas serán inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino, mientras que en el norte y noroeste los valores se mantendrán normales o inferiores. En Córdoba y el sur del Litoral se espera un trimestre con “una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época” mientras que en La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de la Patagonia las temperaturas podrían ser normales “o superiores a lo normal”.

De esa manera, siguiendo la tendencia del descenso de temperatura, se espera que en la próxima temporada estacional haya una mayor frecuencia de temperaturas mínimas “extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país”. Si bien el frío se presentará con mayor intensidad en diversas regiones del país, el informe sostiene que en promedio las precipitaciones se darán por debajo de lo normal.

 

Te puede interesar
IMG-20240611-WA0092

Se realizará en Realicó la 3° fecha de atletismo

INFOTEC 4.0
Locales El martes

La Escuela Municipal de Atletismo de Realicó, recibirá a atletas de La Maruja, Castex, Santa Rosa, Dorila, Intendente Alvear, General Pico, Bernardo Larroudé, Rancul, Ingeniero Luiggi, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, entre otras localidades.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.