Volvieron los fríos extremos al norte pampeano, hoy la mínima en Realicó: -6.66

El ingreso de una masa polar en los últimos días volvió a empujar los valores termométricos hacia marcados descensos, situándonos nuevamente en las mínimas del presente año.

Locales 10 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
heladas-en-la-pampa-a733b664-ed14-4e2d-bcd9-caa8718f1e26

REALICÓ | Hoy el registro térmico descendió hasta un mínima de -6.66°c, medido en la estación meteorológica del Ministerio de la Producción, ubicado en el aeródromo de Realicó. 

100622

Registro de hoy 10 de junio en la central meteorológica del Aeródromo Realicó

El SMN detalló en su sitio web que “no se registraba un otoño tan frío desde 1976 en Argentina, con una anomalía de temperatura de -0,8°C. Le siguen por detrás los otoños de 1965 y 1968″. Por tal motivo, se remarcó que se trató de un mes más frío que lo normal en gran parte del país, “especialmente en la región central y norte”. De hecho, durante el mes se registraron valores por debajo de los 0°C y nevadas en varias provincias.

De cara a la proximidad del invierno, el SMN advirtió que en promedio las temperaturas serán inferiores a las normales sobre las provincias del noroeste argentino, mientras que en el norte y noroeste los valores se mantendrán normales o inferiores. En Córdoba y el sur del Litoral se espera un trimestre con “una mayor probabilidad de temperaturas dentro del promedio para la época” mientras que en La Pampa, oeste de Buenos Aires y oeste de la Patagonia las temperaturas podrían ser normales “o superiores a lo normal”.

De esa manera, siguiendo la tendencia del descenso de temperatura, se espera que en la próxima temporada estacional haya una mayor frecuencia de temperaturas mínimas “extremadamente bajas sobre gran parte del centro y norte del país”. Si bien el frío se presentará con mayor intensidad en diversas regiones del país, el informe sostiene que en promedio las precipitaciones se darán por debajo de lo normal.

 

Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.