Preocupante: una profesora de Quemú renunció al cargo al ser amenazada por un alumno

Educación 20 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
La localidad de Quemú Quemú aún no puede salir de su asombro: una profesora de un colegio secundario renunció a su cargo luego de ser amenazada por uno de sus alumnos de 14 años de edad.
docentes violencia

El caso ya había sido advertido por Diario Textual, durante la semana pasada. “Nada pasó, pese a la visibilización y la denuncia pública que se hizo durante la jornada del paro”, contaron ahora docentes.

La profesora había llegado desde Buenos Aires a trabajar a Quemú. “Creí que en Quemú iba a estar más tranquila”, había dicho. “Tengo miedo, por eso renuncié a las horas que tenía a pesar de que me decían que no lo hiciera”.

La docente trabajaba en el Colegio María Ofelia Espósito. Es uno de las dos instituciones secundarias de Quemú.

Este caso se conoce en medio de los reiterados casos de violencia que se registran en diferentes escuelas de la provincia. Uno de los últimos, la golpiza de una madre a una docente en la Escuela 27 de Santa
Rosa.

Este lunes, docentes autoconvocados llevaron su protesta al acto por el Día de la Bandera. Al finalizar el acto se ubicaron frente al palco del gobernador Sergio Ziliotto y el ministro Pablo Maccione. (video)

Boletín de noticias