Preocupante: una profesora de Quemú renunció al cargo al ser amenazada por un alumno

La localidad de Quemú Quemú aún no puede salir de su asombro: una profesora de un colegio secundario renunció a su cargo luego de ser amenazada por uno de sus alumnos de 14 años de edad.

Educación20 de junio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
docentes violencia

El caso ya había sido advertido por Diario Textual, durante la semana pasada. “Nada pasó, pese a la visibilización y la denuncia pública que se hizo durante la jornada del paro”, contaron ahora docentes.

La profesora había llegado desde Buenos Aires a trabajar a Quemú. “Creí que en Quemú iba a estar más tranquila”, había dicho. “Tengo miedo, por eso renuncié a las horas que tenía a pesar de que me decían que no lo hiciera”.

La docente trabajaba en el Colegio María Ofelia Espósito. Es uno de las dos instituciones secundarias de Quemú.

Este caso se conoce en medio de los reiterados casos de violencia que se registran en diferentes escuelas de la provincia. Uno de los últimos, la golpiza de una madre a una docente en la Escuela 27 de Santa
Rosa.

Este lunes, docentes autoconvocados llevaron su protesta al acto por el Día de la Bandera. Al finalizar el acto se ubicaron frente al palco del gobernador Sergio Ziliotto y el ministro Pablo Maccione. (video)

Te puede interesar
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec

InfoTec 4.0
Educación06 de mayo de 2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.

Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.