Amenazas, daños y extorsiones en Caleufú: "Danos la moto que vale un millón"

Un joven que reside en Buenos Aires por cuestiones de estudio, denunció que a su padre, domiciliado en la localidad de Caleufú lo están extorsionando mediante amenazas exigiéndole que entregue una moto que el hombre posee, para lo cual se comunican telefónicamente con la víctima. "por como se mueven creo que lo están siguiendo" aseguró.

Policiales 20 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
policiasirenas26

La víctima de esta violenta situación es un hombre de 67, quien vive solo y posee un taller electromecánico y una cancha de fútbol 5 en la localidad. Ya realizó la correspondiente denuncia policial, y los efectivos trabajan en el hecho.

Siempre de acuerdo al relato de su hijo, el pasado 15 de junio el hombre recibió un primer llamado mientras estaba en su taller, donde una voz "distorsionada" le decía que estaban en su canchita de fútbol, para luego afirmar "vamos a romper la bomba de agua", la víctima de inmediato se dirige al emprendimiento deportivo, donde se encuentra con que le habían arrancado los cables del mencionado artefacto y le había aflojado los tornillos de fijación pero no se la habrían podido llevar.

Mientras el hombre reparaba los daños recibió un nuevo llamado donde le señalaban que estaba en su comercio, de inmediato va al taller, y se encuentra que por una ventana que estaba abierta habían arrojado una piedra de considerable tamaño que derribó algunos envases de aceite generando un derrame de los mismos, no notando faltantes. Allí nuevamente el teléfono sonó, y los delincuentes le dijeron: "estamos en la cancha", el damnificado vuelve a la canchita de fútbol 5, encontrando (siempre de acuerdo al relato de su hijo) una puerta de ingreso forzada.

COMISARÍA CALEUFÚ

Comisaría Departamental de Caleufú

Ayer domingo, el hombre se trasladó a la localidad de Parera para pasar el día del padre junto a su hija, mientras se encontraba allí recibió un nuevo llamado de los malvivientes, quienes le aseguraban que estaban en su casa y cortaron. Minutos después se establece un nuevo contacto, donde el hombre les pregunta "por qué hacen esto, que quieren si yo no molesto a nadie..."  a lo cual su interlocutor le responde: "Queremos la moto esa que tenés en el taller, sabemos que vale un millón", ante lo cual la víctima respondió: "esa moto me la gané con el sudor de mi frente y no se la voy a regalar a nadie" cortando la comunicación, siendo ese el último contacto con los sujetos.  

En el día de hoy el vecino ya ha radicado la correspondiente denuncia policial, en diálogo con Infotec 4.0 el comisario Reveco, titular de la Comisaría Departamental de la localidad confirmó la especie, y si bien fue muy cauto, aseguró que ya se están ocupando del tema, procurando determinar de dónde vienen los llamados, confirmando además que en circunstancias de comunicar la situación el vecino en el día de ayer, se comisionó un móvil al domicilio ante la ausencia del morador, no detectando los uniformados anormalidad alguna en el lugar. Al tiempo que se mostró optimista de poder dar con los autores de los llamados, y poder así ponerle fin a los mismos.

Te puede interesar
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales El martes

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

14865778618425195432

Conductor alcoholizado arrolló a 10 personas, 3 murieron

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

El joven conductor y su acompañante fueron detenidos en Salta luego de arrollar a 10 personas a la salida de un boliche. El trágico incidente dejó tres muertos y dos heridos graves. Según informes policiales, el conductor, residente en El Huaico, registró 1.2 gramos de alcohol en sangre.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.