Paro de transporte: se extienden los bloqueos y las medidas a los puertos

El bloqueo de rutas por los precios del gasoil y faltantes para el transporte que tuvo lugar hoy en Tucumán se extiende desde mañana a nivel nacional según detallaron las entidades y sectores autoconvocados que promueven las medidas de fuerza.

Nacionales21/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
camiones 1

Desde las cero, Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), lanzaron un paro por tiempo indeterminado. Untra también concentra acciones en Rio Negro y aseguraron que se mantendrán "hasta que haya una respuesta".

Adolfo Barja, secretario nacional de Sutap, indicó que los trabajadores cortarán rutas en los accesos a los puertos. Según anticipó, el reclamo apunta a ser convocados a "discutir con el Gobierno soluciones al problema de los combustibles, de la tarifa" además de la libertad de cuatro transportistas detenidos. 

El Gobierno busca garantizar el abastecimiento pero los transportistas reclaman que se alineen los precios a los de Buenos Aires. Sin embargo, la medida no es apoyada por todas las entidades del sector. 

La dispersión de precios es de difícil resolución, admiten los transportistas, que intercambian mensajes diarios sobre los precios por zona. En algunas provincias del litoral el litro de gasoil llegaba a $ 200, mientras que en algunos surtidores de Tucumán marcaban $ 145. En territorio bonaerense, se encontraron otros a $ 139,50.

camiones 2

SIN SOLUCIÓN
"El riesgo del reclamo de Tucumán es que es difícil de solucionar, sobre todo en el contexto de escasez. Políticamente es difícil ponerle fin al reclamo si no hay una respuesta", advierten quienes no abonan a los bloqueos y cortes de ruta que encabezaron en la provincia. Los riesgos por la extensión de la medida pueden afectar la provisión de alimentos o insumos, y subirle el fuego a la inflación.

"Por ahora no se ven faltantes en las entregas de productos pero sí demoras, sobre todo en el Norte del país", admiten quienes están en el día a día del transporte de cargas.

tucuman protesta camionComenzó la protesta del transporte de carga en Tucumán por el faltante de gasoil

Un reciente informe de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Fadeeac, señaló que había demoras de hasta 12 horas para cargar combustible, lo que complica también a los trabajadores del sector y genera costos adicionales.

 

Te puede interesar
CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.