El hospital de Castex confirmó que la nena tiene marcas en el cuello

 "Es un hecho lamentable y preocupante" la denuncia contra una mujer que supuestamente intentó ahorcar y amenazó a su hija que "la encontrarían en el cementerio", analizó ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez. El entrevistado indicó que las autoridades judiciales y los profesionales del equipo técnico municipal "tuvieron en cuenta que el informe médico tiene cierta coincidencia con lo expresado por la menor de edad" para disponer que la niña permanezca con su padre mientras se avanza en la causa judicial.

Regionales22/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Daniel Perez Comisaria Castex

El hecho provocó gran conmoción social, después que trascendiera la denuncia radicada por un vecino, donde dejó constancia del testimonio de la niña que se habría escapado de la casa de su madre, después que está supuestamente intentó "ahorcarla" y la habría amenazado que la encontrarían en el cementerio.

"Estamos trabajando sobre los dichos de la niña e intervienen los profesionales del equipo técnico local. Nosotros tomamos conocimiento por la madre de la menor, porque tuvieron una discusión y (la niña) se escapó a la casa de unos familiares. Desde ahí dan aviso al padre, quien la pasa a retirar y se traslada a la sede policial para poner en conocimiento que pretendía restituirla al hogar", relató ayer el comisario Daniel Pérez.

Denuncia

El entrevistado indicó que el progenitor de la nena "radicó una denuncia penal para dejar constancia lo que expresó la niña, donde indica que recibió una agresión por parte de su madre". Y esto posteriormente derivó que "desde la Fiscalía y los profesionales del equipo técnico municipal dispusieron la entrega de la niña a su padre mientras sigue adelante la causa".

-Pérez, los exámenes médicos coincidieron que la niña presentaba lesiones en la región del cuello. ¿Esto incidió para que se disponga que la niña permanezca con el padre?

-Sí. El informe del médico certificó que tiene una lesión superficial en la zona del cuello. Y la decisión de la Fiscalía y el equipo técnico tuvieron en cuenta que el informe médico tiene cierta coincidencia con lo expresado por la menor de edad.

 -¿Cuáles serán las diligencias que se llevarán adelante?

-Inicialmente se esperan informes de las intervenciones de los profesionales, porque nosotros no abordamos a los menores, y para eso están los profesionales del equipo técnico municipal que realizan los abordajes y estuvieron trabajando desde el primer momento cuando se tomó conocimiento por la asistencia de la menor y el progenitor a esta comisaría, fundamentalmente con intenciones de preservar la integridad de la niña. (La Arena)

comisaria castexUna mujer fue denunciada por "ahorcar" a su hija

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.