
La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.


El presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni disparó contra el actual Gobierno asegurando que "Van dos años y medio de decisiones erráticas, de falta de políticas adecuadas para los pequeños y medianos productores, y de decisiones que beneficiaron a los mismos de siempre".
Nacionales22/06/2022
InfoTec 4.0






CHACAREROS | El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a las distintas declaraciones realizadas este fin de semana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y aseguró: “no se entiende cómo, después de más de dos años y medio de gestión, elige seguir soltando pseudo alternativas que impactan de lleno sobre el sector, no sólo en caso de que realmente busquen avanzar, sino que lo hacen al horadar semana a semana la escasa credibilidad y destruir el vestigio de confianza que pudiera existir entre los productores”.
“Como argentinos, nos alarma seguir viendo al gobierno sin rumbo. Con problemas que se profundizan y no sólo no se resuelven sino que, por el contrario, se multiplican, se rompen sistemas que funcionaban o, peor aún, se esbozan teorías al aire que luego ni siquiera se materializan, pero destruyen la credibilidad y las expectativas”, dijo Achetoni.



Y añadió: “Van dos años y medio de decisiones erráticas, de falta de políticas adecuadas para los pequeños y medianos productores y de decisiones que beneficiaron a los mismos de siempre. Duele porque hemos hablado con los ministros que se ocuparon a lo largo de este tiempo de las cuestiones inherentes a la producción, acercamos propuestas y expresamos no solo lo que necesitamos sino lo que se podría hacer. En respuesta, seguimos escuchando dislates por la televisión, que profundizan las problemáticas existentes”.
Luego profundizó: “Después de escuchar posibles medidas disparatadas —porque nos preguntamos: ¿es momento para señalar como ejemplo a una petrolera, cuando más de 20 provincias no tenemos gasoil o pagamos sobreprecios por el combustible?, ¿se puede pensar en eso como un ejemplo de lucha contra la inflación o de organización de un mercado?— de parte de quien debiera fijar el rumbo de la política, no sabemos si saldrá algún ministro a desmentirlo, o si realmente avanzarán en algún sentido o recularán vaya uno a saber por qué razón. O tenemos que esperar a ver qué le dice por los medios o desde qué tribuna su vicepresidenta, únicamente interesada en desgastar al gobierno que integra y en desmarcarse, como si no fuese parte del mismo o responsable de su elección”.
Y finalizó el federado: “En todo este lamentable sainete, no sólo no tenemos las políticas que necesitamos, sino que sentimos que estamos todo el tiempo respondiendo versiones y desmentidas, jugando un juego que sólo le sirve a la política mientras nos quieren desgastar a nosotros como dirigentes, sin que nadie les dé respuestas a nuestros representados. ¡Basta señores! Ya no es tiempo de juegos, los argentinos estamos empobrecidos, asfixiados por la inflación y sin soluciones a la vista”.






La complicada situación financiera en la provincia repercute en el ejecutivo provincial.

El fuego se dio en Puerto Patriada, en la localidad de El Hoyo.

El Gobierno amplió los motivos de restricción considerables para excluir a firmas de la contratación pública.

La medida fue tomada debido a la posible presencia de la toxina Cereulida, que puede provocar brotes de intoxicación alimentaria de tipo emético.

El siniestro ocurrió en el barrio Isaura. La mayoría de los afectados sufrió intoxicación por monóxido de carbono. Un bombero se encuentra en terapia intensiva.

La víctima se desvaneció cerca de la cima y, pese a que recibió asistencia, falleció. Tenía 55 años







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.







