(VIDEO) Vigilia por un pedazo de carne tras accidentarse un camión con ganado en pie

Locales 24 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
La singular situación se vivió anoche en la calle vecinal al norte del predio de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, donde se ubica el cargador de hacienda de los corrales de la institución, cuando un camión tras haber sufrido un accidente en el que murieron algunos animales, comenzó a descargar los que podían caminar, allí llegó un importante grupo de vecinos en busca de los animales que habían muerto. La policía se se hizo presente para evitar inconvenientes.
animales 2 (FILEminimizer)
El trabajo de rescate de los animales vivos fue intenso y muy complejo

REALICÓ | Todo comenzó en las primeras horas de la tarde cuando un camión tipo semirremolque cargado con ganado en pie sufrió un vuelco parcial en un camino vecinal unos 1000 metros al norte de la ciudad de Realicó, en una curva la parte trasera del semi cayó a un canal de desagüe, al inclinarse los animales de gran porte se agolparon muriendo algunos.

El transporte según se pudo saber había partido desde la provincia de San Luis y llevaba como destino un remate feria a realizarse en Huinca Renancó en el día de hoy viernes. La carga estaba compuesta por vacas pesadas.

animales 4 (FILEminimizer)

Luego del rescate del camión que llevó varias horas y la utilización de una grúa de gran porte, el transportista se dirigió al predio de la rural para descargar los animales vivos en el cargador de la mencionada entidad. Allí comenzó una verdadera odisea, muchos animales estaban acalambrados, golpeados, otros quebrados, caídos en la jaula, lo que dificultó el sacarlos del transporte.

En ese interín comenzaron a llegar vecinos que al parecer se iban pasando la voz de lo que estaba sucediendo y tenían la intención de hacerse de un trozo de carne. Cuando el número comenzó a crecer y los ánimos se caldeaban se solicitó la presencia policial para evitar situaciones no deseadas.

animales 1 (FILEminimizer)

De esta forma llegaron varios oficiales y efectivos al lugar, pudimos ver al menos dos patrullas y al mismo comisario inspector Leandro Ernst titular de la Departamental Realicó quien arma larga en mano, coordinó las acciones disuasorias ante la posibilidad de algún conflicto. En un momento los vecinos que llegaron al lugar rondaron el centenar, quienes en camionetas, autos y motos, portaban bolsas y cuchillos prontos a "carnear" algún vacuno.

animales 3 (FILEminimizer)

Con el correr de las horas, y el lento avance de los trabajos manuales de rescate de los animales, ayudados por algunos jóvenes locales que hasta ingresaron al interior del semi para arrastrar con sogas a los animales caídos, muchos optaron por alejarse del lugar, el frío de la noche fue otro condicionante que actuó como elemento disuasorio, a la hora de determinar si quedarse o no.

animales 6 (FILEminimizer)

Pasada la una de la mañana solo un grupo reducido de personas permanecían en el lugar con la firme intención de llevarse los animales muertos que aún permanecían en el camión, sobre todo aquellos que habían prestado colaboración en la descarga de los vacunos vivos. 

animales 8 (FILEminimizer)

 

Boletín de noticias