Se conocieron imágenes del accidente del camión con los vacunos

Se trata del camión de tipo semirremolque que transportaba ganado en pie y que sufrió un accidente en el cual algunos animales murieron y varios resultaron heridos, debiendo ser movidos a otro camión utilizando el embarcadero de la rural local.

Locales 24 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
accidente 2

El siniestro se produjo en las primeras horas de la tarde de ayer cuando el camión que había partido desde la provincia de San Luis y que llevaba como destino una feria de la ciudad de Huinca Renancó, transitaba por un camino de tierra al norte de Realicó y al intentar girar en una curva, la parte trasera del semi cayó dentro de un profundo canal de desagüe, lo que generó que se inclinara generando el desplazamiento de los vacunos y su aplastamiento por tratarse de animales muy pesados.

En ese sitio ya se registraron otros accidentes de similares características, con diversos daños, recordamos que el pasado año un camión cargado con cereal volcó su acoplado cayendo gran parte de la carga, y sufriendo severos daños en la estructura, donde también se debió recurrir a la misma grúa para su rescate.

IMG_20210803_090932699 (FILEminimizer)(VIDEOS) Realicó: El acoplado de un camión cerealero cayó dentro de un canal de desagüe

accidente 3

El tren de ruedas traseras cayó dentro del profundo desagüe

Se debió recurrir a una grúa local para recuperarlo de esa incómoda posición, lo cual demoró varias, horas, se había intentado utilizar una motoniveladora pero eso no dio resultado. Una vez puesto el camión sobre la calle el chofer se encaminó hacia el embarcadero de la Asociación rural y de Fomento Realicó para descargar los animales y rescatar a los que estaban vivos.

Las tareas demandaron muchas horas de trabajo, y finalmente pasadas las 4 de la madrugada el propietario les entregó los animales muertos a la gente que había colaborado en el rescate de los animales caídos en el interior de la jaula.

animales 2 (FILEminimizer)(VIDEO) Vigilia por un pedazo de carne tras accidentarse un camión con ganado en pie

Por su parte el camión quedó retenido en el Puesto Caminero II de Realicó por carecer de VTV vigente la jaula del semirremolque, labrándose las actuaciones correspondientes, a la espera de que su titular subsane la falta para poder retirarla. 

accidente 4

Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto