¿Quiénes no trabajan el 27 de junio por el feriado?

Miles de argentinos podrán disfrutar de otro fin de semana largo. Sin embargo, la mayoría tendrá que esperar hasta agosto para tener tres días de descanso.

Nacionales25 de junio de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
empleado estatal

El próximo lunes 27 de junio será feriado para los empleados de la administración pública nacional por el Día del Trabajador del Estado. Miles de argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo, aunque la mayoría tendrán que esperar hasta el mes de agosto.

Por qué es feriado el 27 de junio

El próximo lunes 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador del Estado. Tal como se estableció en 2013, mediante la Ley 26.876, será una jornada de descanso para todos los empleados de la administración pública nacional.

De esta manera, durante el día “no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Para quiénes es feriado el 27 de junio

El 27 de junio, el próximo lunes, no tendrán que presentarse a trabajar los trabajadores del Estado. La medida no sólo regirá para aquellos que trabajen en dependencias nacionales, sino que también en las provinciales y municipales.

“Las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente”, dice el artículo 3 de la Ley 26.876.

Cuándo es el próximo fin de semana largo para todos los argentinos

El próximo fin de semana largo en la Argentina se dará del 13 al 15 de agosto. Será sábado, domingo y lunes, y se trasladará el 17 de agosto, dónde se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín.

A pesar de que el feriado cae miércoles, se correrá al lunes para tener un fin de semana largo y así favorecer el movimiento turístico en el país.

Cuándo es el próximo feriado en toda la Argentina

El próximo feriado en la Argentina será el 9 de julio. El Día de la Independencia cae sábado y es inamovible.

Cuándo son las vacaciones de invierno en la Argentina

Las vacaciones de invierno en la Argentina empiezan entre el 11 y 18 de julio. El inicio depende de cada provincia y se extenderá durante 11 días para todos los alumnos del país.

Provincia por provincia, ¿cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Ciudad de Buenos Aires: 18 de julio
Provincia de Buenos Aires: 18 de julio
Catamarca: 11 de julio
Chaco: 18 de julio
Chubut: 11 de julio
Córdoba: 11 de julio
Corrientes: 18 de julio
Entre Ríos: 11 de julio
Formosa: 18 de julio
Jujuy: 11 de julio
La Pampa: 11 de julio
La Rioja: 11 de julio
Mendoza: 11 de julio
Misiones: 11 de julio
Neuquén: 11 de julio
Río Negro: 11 de julio
Salta: 11 de julio
San Juan: 11 de julio
San Luis: 11 de julio
Santa Fe: 11 de julio
Santa Cruz: 18 de julio
Santiago del Estero: 18 de julio
Tierra del Fuego: 18 de julio
Tucumán: 11 de julio

Qué día terminan las vacaciones de invierno en la Argentina

Las provincias que comienzan el receso escolar el 18 de julio, volverán a clases el jueves 30.
En el caso de las provincias que empiezan las vacaciones de invierno el 11 de julio, regresarán el jueves 23 de julio.
    
Feriados 2022: cuántos restan

*9 de julio (Día de la Independencia)
*17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín): se celebrará el 15 de agosto
*12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el 10 de octubre.
*8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
*25 de diciembre (Navidad)

Te puede interesar
AGROACTIVA

AgroActiva Vuela: la gran vidriera del negocio aeronáutico en Argentina

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La muestra agroindustrial más importante del país volverá a tener un espacio exclusivo para el desarrollo de la aviación civil, agrícola y comercial. En su próxima edición, del 4 al 7 de junio en la ciudad santafesina de Armstrong, AgroActiva Vuela reunirá a los principales actores del sector aeronáutico nacional en una propuesta pensada para hacer negocios, generar contactos estratégicos y mostrar todo el potencial de una industria en crecimiento.

Lo más visto
imagen_2025-04-22_180902429

Arco Iris Colchones y Sommiers llegó a Realicó con productos de calidad, precios accesibles y atención personalizada

InfoTec 4.0
InfomercialesAyer

Ubicado en la intersección de Avenida Mullally y 2 de Marzo, en pleno corazón de Realicó, abrió sus puertas un nuevo local de la firma Arco Iris Colchones y Sommiers, una propuesta diferente que llega a toda la región con productos de fabricación 100% nacional, atención personalizada y una gran variedad de opciones para el descanso. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO.-

GABERT 1

Docentes del Colegio Agropecuario Realicó presentaron su proyecto en las Jornadas Regionales FEDIAP Andes-Patagonia 2025

InfoTec 4.0
LocalesAyer

La Profesora de Educación Especial Julieta Valle y el Médico Veterinario Walter Gabert, docentes del Colegio Agropecuario de Realicó, representaron a la institución en la Edición 2025 de las Jornadas Regionales de la Asociación FEDIAP, que se llevaron a cabo en el Centro de Educación Integral San Ignacio, en Junín de los Andes, provincia de Neuquén.