
Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
Desde el organismo oficial acusan a Mercado Libre de comprar terminales de pago nuevas y declararlas como viejas, que no deben pagar tributo. AFIP sostiene que la multinacional de origen argentino habría evadido unos 7,5 millones de dólares en impuestos.
Nacionales28 de junio de 2022La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) denunció este lunes a la compañía Mercado Libre por presunta evasión fiscal. El organismo oficial asegura que la empresa fundada por Marcos Galperín evadió unos 7,5 millones de dólares en impuestos. Desde Mercado Libre, la compañía fundada por Marcos Galperín firmaron la notificación judicial en disconformidad.
Tras una supuesta investigación efectuada por la Dirección General de Aduanas, Mercado Libre importó unas 400 mil terminales de pago entre 2019 y 2021. La empresa habría declarado que se trataba de modelos antiguos, que no tenían Wifi y no debían pagar derechos de importación.
El organismo afirma que, en realidad, la multinacional de origen argentino ingresó otro tipo de terminales, que sí estaban gravados. Ahora Mercado Libre deberá pagarle al fisco argentino unos 15 millones de dólares, entre la presunta deuda y la multa correspondiente.
Según informó Ámbito, la institución que encabeza Mercedes Marcó del Pont también denunció a Ingenico, una compañía con sede en Francia especializada en servicios financieros digitales y terminales de pago. También es proveedora de bancos y pymes.
Desde la compañía fundada por Marcos Galperín firmaron la notificación judicial en disconformidad. Ahora, la Afip deberá presentar un sumario infraccional ante la Justicia. Si la presentación es aceptada, Mercado Libre podría pagar hasta el quíntuple del perjuicio fiscal, unos 37,5 millones de dólares.
Tras ser notificados de la infracción, la compañía de comercio electrónico comenzó a importar terminales de pago con el tributo correspondiente.
Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.
Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.
Menem presentó un proyecto de reforma de la AGN, en medio la parálisis de la Auditoria, por la falta de acuerdo políticos para designar a los auditores.
Habrá un límite de cinco envíos por año y de hasta US$ 3.000
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.