AFIP denuncia a Mercado Libre y le exige 15 millones de dólares por supuesta evasión

Desde el organismo oficial acusan a Mercado Libre de comprar terminales de pago nuevas y declararlas como viejas, que no deben pagar tributo. AFIP sostiene que la multinacional de origen argentino habría evadido unos 7,5 millones de dólares en impuestos.

Nacionales 28 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mercadolibre

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) denunció este lunes a la compañía Mercado Libre por presunta evasión fiscal. El organismo oficial asegura que la empresa fundada por Marcos Galperín evadió unos 7,5 millones de dólares en impuestos. Desde Mercado Libre, la compañía fundada por Marcos Galperín firmaron la notificación judicial en disconformidad.

Tras una supuesta investigación efectuada por la Dirección General de Aduanas, Mercado Libre importó unas 400 mil terminales de pago entre 2019 y 2021. La empresa habría declarado que se trataba de modelos antiguos, que no tenían Wifi y no debían pagar derechos de importación.

El organismo afirma que, en realidad, la multinacional de origen argentino ingresó otro tipo de terminales, que sí estaban gravados. Ahora Mercado Libre deberá pagarle al fisco argentino unos 15 millones de dólares, entre la presunta deuda y la multa correspondiente.

Según informó Ámbito, la institución que encabeza Mercedes Marcó del Pont también denunció a Ingenico, una compañía con sede en Francia especializada en servicios financieros digitales y terminales de pago. También es proveedora de bancos y pymes.

Desde la compañía fundada por Marcos Galperín firmaron la notificación judicial en disconformidad. Ahora, la Afip deberá presentar un sumario infraccional ante la Justicia. Si la presentación es aceptada, Mercado Libre podría pagar hasta el quíntuple del perjuicio fiscal, unos 37,5 millones de dólares.

Tras ser notificados de la infracción, la compañía de comercio electrónico comenzó a importar terminales de pago con el tributo correspondiente.

Te puede interesar
FIRMA OCNVENIO F 16 3

Ya se firmó la carta de intención, el 15 de abril la Argentina cerrará la compra de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de ayer, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.