Garello pide más trabajo docente y no considera necesaria la creación de cargos

Una de las personas más influyente del Ministerio de Educación de La Pampa sorprendió con sus declaraciones: “No estoy de acuerdo mucho con la creación de cargos porque, más que más gente en las escuelas, hace falta más acompañamiento y más trabajo docente, más trabajo para los chicos”.

Educación 30 de junio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
garello-balance

La ministra de Educación durante el segundo gobierno de Carlos Verna, María Cristina Garello, afirmó que “la escuela para los chicos es el abrazo, es la caricia, es salir de la problemática de sus casas. Una familia bien constituido con un papá, una mamá, que no hay conflicto, es un chico con contención. Pero hay chicos que están esperando a ir a la escuela porque ahí está la contención”.

“En la escuela está la taza con leche caliente, está la caricia, pero qué pasa, hoy con toda esta situación que hemos vivido, hasta los adultos estamos intolerantes. Yo no voy a culpar a los docentes, pero todos estamos intolerantes, todos estamos sufriendo la pospandemia”, afirmó en declaraciones a InfoPico Radio la asesora del Gobernador Ziliotto en materia educativa.

“Yo no creo que haya que agregar más cargos,  no, no. En algunos lugares muy vulnerables si, porque con este tema de la permanencia del alumno en el ciclo, necesitamos más docentes que estén apoyando la recuperación de esos chicos, y en los equipos de acompañamiento”

Agregó que son necesarios los cargos en algunas escuelas “porque fueron dos años en que los chicos estuvieron encerrados, que no tuvieron diálogo, que no tuvieron apoyo, por más que las clases se daban, pero faltaba el contacto, el olor a la escuela, la caricia del docente. Muchos chicos volvieron a la escuela y  ¡no saben hablar! La alfabetización hoy es el principal objetivo que tenemos. Que lleguen a terminar el primer ciclo alfabetizados, ese el objetivo. Ahí si los cargos son fundamentales, ahí sí”.

La funcionaria destacó que “siempre dije que la escuela es producto de lo que es la sociedad. Si la sociedad está bien, la escuela está bien, si la sociedad está en crisis, la escuela también está en crisis, entonces es tiempo de que actuemos todos”.

Y reconoció que “en la pospandemia” la crisis es mucho más grande que cuando ella estaba al cargo. “Si bien existían situaciones de violencias, con familiares, chicos y docentes, no eran al punto que se replican ahora, eran situaciones más puntuales. Hoy la escuela se convierte en el amortiguador de toda esas situaciones, y, por lo tanto, el estado tiene que estar apoyando a la escuela, porque en la escuela explotan todos estos problemas” añadió.

Sobre la fecha de incorporación de los nuevo cargos adelantó que “la intención es que a partir del receso de invierno empecemos a crear esos cargos, pero remarcó que no está de acuerdo con nuevos cargos porque considera que “hace falta más acompañamiento y trabajo con los chicos”.

Fuente: Plan B Noticias.

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.