
Milei evalúa viajar a Noruega para participar de la entrega del Premio Nobel de la Paz
De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.


El peronismo pampeano recordó a Juan Domingo Perón a 48 años de su fallecimiento, el 1 de julio de 1974, con un pequeño acto en el monumento emplazado en la avenida homónima.
Política02/07/2022
Infotec 4.0






Si bien hubo representantes de las diferentes líneas del justicialismo, las ausencias más notorias fueron las del presidente del PJ, el gobernador Sergio Ziliotto, y la del presidente del Consejo Local de Unidades Básicas, el intendente Luciano di Nápoli. El gobernador, faltó a la cita, porque viajo a Buenos Aires para acompañar al presidente Alberto Fernández en el encabezó en la CGT. Di Nápoli por su parte, no pudo asistir a pesar de ser el organizador del acto, por prescripción médica de reposo.


Significado especial
Uno de los dirigentes presentes en el acto, que habló con la prensa, fue el ex gobernador (durante cuatro mandatos) Rubén Hugo Marín, quien aseguró que el 1 de julio, "tiene un significado especial, es un día que el peronismo sufrió mucho, molestó mucho, dolió mucho, no solo al peronismo, sino a la sociedad en general en un momento tan especial donde estaba tan compleja la sociedad".
"Indudablemente tuvo un impacto, veníamos de algo que hoy haría falta hoy. Pero cuando se sientan los grandes como Alfonsín, Perón y Balbín, eso cuando vos tenés liderazgos totalizadores entonces tenias a Balbín, en el sector radical, y Perón, en el sector peronista", explicó.
- ¿Hay un paralelo que se pueda hacer, entre el surgimiento del Peronismo, y hoy?
- El sentimiento está, pero hay que ubicarse en que hay un cambio generacional muy importante. Agarras a alguien de mi edad y esta Perón y punto. Los jóvenes tienen otra forma de ver la vida, otra sociedad, un cambio en la política. N conocieron a Perón, quizás si sus padres y no ellos, y creo que son cosas para analizar y poner en contexto generacional.
- En La Pampa ¿Cómo esta la unidad del Frente de Todos?
- Esta como en todos lados. Los pampeanos no somos torpes, y sabemos que o vamos juntos, o nos hacen boleta. A veces andamos mejor, a veces andamos peor, pero vamos y nos juntamos. Hace rato que no hablo ni con Verna ni con Ziliotto, cuando tengamos necesidad hablaremos. Pero no los ando buscando, ni ellos buscándome.
-¿Se ganó el derecho a ser reelegido Sergio Zilliotto?
- Todos quieren ser gobernadores, ministros. Hay vocación de poder, y una provincia como la nuestra que es pequeña, y las relaciones personales son muchas, indudablemente el tipo que en un barrio junto a 20 ya quiere ser diputado. Y a Ziliotto habría que preguntarle a él, yo no conozco detalles, estuve 40 días internado y no se nada solo puedo decirte de la habitación en donde estuve internado.
- ¿Ve al peronismo como ganador en 2023, en el país, en la provincia?
- Va a ser difícil. No va a ser como en otras oportunidades. Por ahí podes separar la provincia del contexto nacional, para despegarse, y me parece que eso está mal. Yo nunca dividí elecciones, porque le estas faltando el respeto a la gente, diciendo te dividimos porque no sabés a quien votar. Te dividimos para que te ubiques. Yo soy peronista en las buenas y en las malas, y en las malas laburo más para hacerlo bien.
Fuente: La Arena.





De concretarse, el viaje se dará entre el 9 y el 12 de diciembre.

Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).







