Schanton llegó a Realicó, luego de la tensión entre el gobierno de Bongiovanni y sus concejales

El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, llegó este lunes a nuestra ciudad y mantuvo una reunión con la Intendente Viviana Bongiovanni y el Bloque de concejales del Justicialismo, tras la tensión que se vivió el pasado jueves cuando tres de los cinco ediles oficialistas no estuvieron presentes en la sesión y dejaron en mayoría a Juntos por el Cambio para desaprobar la Cuenta de inversiones 2021, el Balance Enero 2022 y fortalecer el pedido de sanción contra la mandataria y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica por irregularidades administrativas.

Locales 05 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
schanton con infotec

Pasado el mediodía el funcionario del gobierno de Ziliotto mantuvo un encuentro de carácter político con el objetivo de apagar el fuego tras la solicitada pública que los funcionarios emitieron el viernes apoyando a Bongiovanni y Gatica y solicitando públicamente la apertura de diálogo a las autoridades de la Unidad Básica y a sus propios concejales, una situación que ratifica, sin preámbulos, la crisis interna que el Justicialismo local atraviesa. 

Aunque la reunión fue muy medida y varios actores consultados por InfoTec 4.0 mantuvieron hermetismo sobre la misma, trascendió que los reclamos hacia la jefa comunal rondaron en cuestiones menores como llaves de acceso, insumos y mejoras en las condiciones de infraestructura de la Secretaría del cuerpo. Una suerte de "cuidado" ante la presencia de Schanton.

La solicitada emitida el viernes por los funcionarios del gobierno comunal que fue difundida desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad, generó confusión por el carácter partidario en el contenido. Claramente el encabezado hacía alusión a la institucionalidad del documento "Las y los funcionarios del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Realicó manifiestan su total y absoluto apoyo a la Sra. intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, y al secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Gatica, a partir de lo sucedido en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del día jueves 30 de junio, en donde no se aprobaron la Cuentas de Inversión y Gasto del año 2021 y el balance del mes de enero 2022", aunque después tomaba un sentido netamente partidario  "Fundamental es cuidar el Partido Justicialista en su conjunto velando por la integridad institucional y política del mismo. En este sentido, consideramos necesario y solicitamos una apertura al diálogo en el seno de la Unidad Básica y con las y los concejales que representan el FREJUPA".

Sobre este último punto, existe un viejo reclamo que se remonta a la asunción de este gobierno municipal, luego de recuperar la intendencia que estaba en manos de la radical Roxana Lercari. Se trata de la deuda que mantendrían los funcionarios con la Unidad Básica local por el aporte mensual que se realiza al partido y que superaría el millón de pesos. De acuerdo a la información extraoficial a la que pudo acceder este diario aún no fue saldada y es uno de los puntos de tensión entre la cúpula del PJ y el gobierno de Bongiovanni que aduciaría haber utilizado esos recursos para asistencia durante la pandemia. Esta semana se produciría el encuentro entre el gobierno y las autoridades del PJ local. 

Finalmente se supo que este jueves no ingresará para su votación el pedido de sanción contra la Intendente y el Secretario tesorero que el Bloque Juntos por el Cambio solicitó la semana pasada y fue derivado a la Comisión de Finanzas, sino que será luego del receso invernal del legislativo realiquense. 

ausencias de concejales FDT(Videos) Crisis institucional: Faltazo, ruptura y revés político contra Bongiovanni de su propio bloque

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.