


(Videos) Crisis institucional: Faltazo, ruptura y revés político contra Bongiovanni de su propio bloque
InfoTec 4.0






Claudio Gareis y Pablo Ravera (JxC) luego de la Sesión.
La ruptura en el Bloque FreJuPa del Concejo Deliberante quedó evidenciada con las tres ausencias de los ediles oficialistas que evitaron de esta manera darle el respaldo político a la intendente local en lo que respecta a la presentación de la Cuenta de Inversiones 2021, que quedó desaprobada por los tres votos del Bloque minoritario de Juntos por el Cambio.
Además esta noche se votaba el primer Balance de 2022 y allí se produjo otra sorpresa, las únicas dos concejales justicialistas Ivana Rossi (Convergencia) y Daniela Zalabardo Quiroga (Ahora Si), decidieron abstenerse y de esta manera dieron luz verde a una derrota histórica para Realicó en la presentación de balances de gobiernos peronistas.


En medio de la particular sesión Zalabardo Quiroga, solicitó un cuarto intermedio sorpresivamente que fue concedido. Tras eso, comenzaron las votaciones que dejan al gobierno de Bongiovanni debilitado por la clara falta de diálogo y estrategia entre los tres sectores que conforman el Bloque FreJuPa.
Pedido de sanción contra Bongiovanni y Gatica
A todo esto hay que sumarle un ingrediente mas, Juntos por el Cambio presentó esta noche un pedido de sanción contra la primer mandataria y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica. El proyecto de Resolución pasó para su tratamiento a la Comisión de Finanzas del cuerpo deliberativo.
Se fundamentan en la cuenta de inversión y gastos del año 2021, la no presentación del presupuesto de ese año y las erogaciones del Departamento Ejecutivo en 58 partidas presupuestarias por sobre el monto autorizado.
Los ediles indicaron que desde el 10 de diciembre del 2019 hasta la fecha de hoy el Departamento Ejecutivo Municipal no ha presentado al Concejo Deliberante ningún proyecto de presupuesto correspondientes a los ejercicios económico del año 2020 y 2021. Además exponen que la cuenta de inversión 2021 anexo II, se observa que existen 58 partidas presupuestarias con montos de ejecución superior a lo autorizado, cuya sumatoria totaliza la cifra de $ 62.902.916.
"Ello constituye una irrefutable y evidente violación a los términos del Art 68 de la Ley Nº1597, y este Concejo considera necesario sancionar la conducta en la cual incurrió el Departamento Ejecutivo" manifestaron esta noche.
Por estos motivos solicitaron una sanción con cargo pecuniarios (multa) al equivalente al 35 % de su remuneración básica percibida en el mes de julio del año 2022.
Terminada la Sesión, InfoTec 4.0 intentó el diálogo con las dos ediles del Justicialismo que se negaron a hablar y se retiraron del recinto.
Mirá la Sesión completa






Realicó: Cayeron otros 28 mm y los canales de desagüe respondieron bien tras la limpieza preventiva

La Municipalidad de Realicó funcionará con normalidad este lunes pese al día no laborable nacional

Los clásicos vuelven a casa: Nor Sur prepara una fiesta para el aniversario de Realicó

Contrastes por la lluvia: Realicó con chaparrones leves mientras General Acha sufrió graves anegamientos

Escasa actividad en el Concejo Deliberante de Realicó, en el inicio del año legislativo







Siniestro en Larroudé: El motociclista accidentado fue derivado al Hospital Favaloro de Santa Rosa

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

Hallaron muerto a un joven arrastrado por un río crecido tras el temporal en Ascochinga

Tiroteo en una obra en Córdoba: asaltantes redujeron a trabajadores y escaparon a los tiros

Detuvieron a un joven por una seguidilla de robos de motos en Santa Rosa

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Falleció la Directora de Turismo y ex esposa del Intendente de Bernardo Larroude











