Ingresará al Concejo un duro reclamo de la Cooperativa Eléctrica hacia el municipio

Luego de la particular sesión del jueves pasado cuando el Bloque del FreJuPa no presentó a tres de sus concejales y dejó en mayoría a Juntos por el Cambio para desaprobarle al Ejecutivo las Cuentas de Inversión y Gastos del año 2021 y el Balance Enero 2022, esta semana no habrá temas de trascendencia en lo que será la última sesión antes del receso de invierno del cuerpo Legislativo. La Cooperativa Eléctrica advirtió que rescindirá el contrato, o trasladará a la gestión de Bongiovanni el déficit del servicio concesionado de prestación de alumbrado público, si no se les acepta la fórmula de actualización.

Locales 07 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
COOPERATIVA ELECTRICA

Hace instantes, como cada semana, ingresa desde la Secretaria del cuerpo el Orden del Día para el tratamiento de los temas y aunque se esperaba que se avance en el pedido de la sanción que el Bloque de minoría solicitó se aplique contra la Intendente Viviana Bongiovanni y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica por irregularidades administrativas, se confirmó el adelanto de InfoTec 4.0 que quedará en análisis para después de las vacaciones y no habrá tratamiento este jueves del tema. 

Reclamo de la Cooperativa Eléctrica

Lo que se conoció es que ingresará un reclamo de la Cooperativa Popular de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Realicó Ltda., en referencia al retraso ante la respuesta por Tasas Alumbrado Público. Desde la entidad que tiene concesionada la prestación de ese servicio,  habían presentado tiempo atrás la solicitud de aplicación de una fórmula para la actualización de las tasas y concurrieron en reiteradas oportunidades a dar explicaciones sobre la aplicación del mismo para demostrar el déficit que se registra. El tiempo transcurrido sin respuestas, el atraso en el valor de las tasas en el contexto económico actual obliga a la Cooperativa a resolver, que de no aceptarse la aplicación de la fórmula de actualización automática, solicitaremos la rescisión del convenio o en su defecto propondrán que el Municipio asuma la obligación de cubrir la diferencia entre ingresos y gastos que se liquidaría a través de una factura mensual, a partir del mes de agosto/22.

En otro orden de temas ingresará un proyecto de los concejales de Juntos por el Cambio, requiriendo al Departamento Ejecutivo que vincule el Parque de Flora Autóctona con el predio de Caldenia.

Finalmente el Despacho de Obras Públicas y Medio Ambiente por unanimidad, autorizará el cambio de orientación de la superficie destinada a calle solicitado por los señores; Roberto Martínez, Rolando Roggero y Ricardo Arese.

Te puede interesar
DSC_0904-scaled

¡A cuidarlo! Los chicos de la Colonia hermosearon el Parque Recreativo de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 25 de enero de 2024

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.