Buscan despejar la ruta 7 y habilitar el tránsito de tres mil camiones varados

Vialidad Nacional y Gendarmería Nacional trabajaban este sábado para despejar la Ruta Nacional 7 que une a Mendoza con Chile, al igual que la ruta 40 en el sur provincial, con el objetivo de habilitar el tránsito y asistir a cerca de tres mil camiones que quedaron varados tras las intensas nevadas en la zona de alta montaña, informaron fuentes oficiales.

Nacionales 16 de julio de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
nieve camionenes portada

Según indicaron este sábado desde Gendarmería Nacional, las máquinas de Vialidad Nacional y Provincial trataban de despejar sectores de la Ruta Nacional 7, la Ruta Nacional 40 y la 143, en el tramo de pareditas, y que el próximo lunes se pueda reabrir los pasos internacionales que continúan cerrados.

Localidad por localidad

Las autoridades viales señalaron que “el Sistema Integrado Cristo Redentor continúa cerrado, y se espera habilitar el tránsito interno hasta el Puente del Inca y el sector de Polvaredas con formación de hielo sobre la calzada”.

“A partir de lograrse la transitabilidad de vehículos de apoyos se abocarán a la asistencia de camiones que se encuentran en la curva de Soberanía y Las Cuevas con los fines de tener liberada la ruta para habilitar el Paso Internacional a partir del lunes 18, si las condiciones así lo permitan en el sector chileno”, dijo el vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle.

El paso Internacional Pehuenche, en el sur provincial, “continúa cerrado por nevadas en el sector, en tanto la ruta provincial 222; mientras que en Malargüe está transitable con precaución desde Los Morros, donde se encuentra el control de Gendarmería Nacional, con uso obligatorio de cadenas y con precaución ya que hay equipos Viales trabajando sobre las banquinas”.

"En Uspallata el cielo está despejado, sin viento, con acumulación de nieve y sin precipitaciones, y una temperatura de 12°C”, informó el Auxiliar Sergio Farías, de la comisaria 23, de esa localidad mendocina.

Las otras localidades, como Potrerillos, "está en la misma condición, cielo despejado y sin viento", señalo Martin Bruzzone, Bombero de Potrerillos.

Nieve camiones

En tanto, Luján de Cuyo y el Gran Mendoza presentan cielo despejado y caminos despejados y transitables con precaución; la zona de Cacheuta tiene buen tiempo; al igual que las localidades de Tupungato, San Carlos y General Alvear, mientras que San Rafael se mantiene con viento y cielo nublado.

En todos los casos, las autoridades solicitaron a los automovilistas precaución a la hora de transitar por las zonas habilitadas y tomar todas las medidas necesarias.

Tras las intensas nevadas que cayeron en las últimas horas en Mendoza, miles de turistas y locales salieron con la intención de disfrutar de la nieve, pero solo podían llegar hasta la altura de la destilería de Luján de Cuyo, debido a que se cortó el tránsito hacia la villa de Uspallata.

Algunas de las localidades afectadas fueron Luján de Cuyo, Maipú, Chacras de Coria y San Rafael, entre otras por lo que locales y turistas salieron temprano hasta entrada la noche del viernes con el objetivo de llegar a sectores habilitados y retratar el paisaje blanco.

Finalmente, Contingencias Climáticas de Mendoza en su pronóstico indicó para hoy nubosidad en disminución con ascenso de temperatura y heladas, vientos leves del sector norte, mejoran las condiciones meteorológicas en el llano y sector cordillerano con una mínima y máxima de -2°C y 9°C, respectivamente.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
tablero congreso omnibus

La Ley Ómnibus se aprobó en general, en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de febrero de 2024

Ahora comienza una puja por la votación en particular de los artículos claves. Fue por 144 votos a favor y 109 en contra. El debate pasará por tercera vez a cuarto intermedio y la Cámara baja volverá a sesionar el martes. El Gobierno todavía negocia con las provincias y los bloques dialoguistas por las privatizaciones, impuesto PAIS y facultades delegadas.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.