
Las ventas por el Día del Padre 2025 cayeron 1,7% frente al 2024, medidas a precios constantes, con más del 90% de los comercios realizando promociones especiales.
Juntos por el Cambio presentó el pasado 27 de junio un pedido de sanción contra la primer mandataria y el Secretario de Finanzas Gerardo Gatica. El proyecto de Resolución aún continúa para su tratamiento en la Comisión de Finanzas del cuerpo deliberativo.
Locales27 de julio de 2022Luego del receso invernal, el cuerpo deliberativo retomó su actividad y sesionará este próximo jueves. InfoTec 4.0 pudo saber que no integrará el Orden del Día el tratamiento del pedido de sanción contra la jefa comunal Viviana Bongiovanni y su Secretario de Finanzas Gerardo Gatica, debido a que el oficialismo solicitó una semana mas y se reuniría esta semana con el Ejecutivo municipal. El pedido se encuentra en la Comisión de Finanzas que integran los ediles del PJ Hugo Mendoza y Magalí Vallejos junto al radical Claudio Gareis, uno de los impulsores de la investigación.
Juntos por el Cambio, Se fundamenta su denuncia en la cuenta de inversión y gastos del año 2021, la no presentación del presupuesto de ese año y las erogaciones del Departamento Ejecutivo en 58 partidas presupuestarias por sobre el monto autorizado.
Los ediles indicaron que desde el 10 de diciembre del 2019 hasta la fecha de hoy el Departamento Ejecutivo Municipal no ha presentado al Concejo Deliberante ningún proyecto de presupuesto correspondientes a los ejercicios económico del año 2020 y 2021. Además exponen que la cuenta de inversión 2021 anexo II, se observa que existen 58 partidas presupuestarias con montos de ejecución superior a lo autorizado, cuya sumatoria totaliza la cifra de $ 62.902.916.
"Ello constituye una irrefutable y evidente violación a los términos del Art 68 de la Ley Nº1597, y este Concejo considera necesario sancionar la conducta en la cual incurrió el Departamento Ejecutivo" manifestaron oportunamente en el recinto .
Por estos motivos solicitaron una sanción con cargo pecuniarios (multa) al equivalente al 35 % de su remuneración básica percibida en el mes de julio del año 2022.
Para que el apercibimiento prospere, Juntos por el Cambio necesita el acompañamiento de al menos parte del oficialismo y en este sentido la expectativa está centrada en la posición que adoptarán las ediles Magalí Vallejos, Ivana Rossi y Daniela Zalabardo Quiroga. Todo hace suponer que acompañarán el pedido de sanción, fundamentando que el propio Gatica asumió públicamente la responsabilidad de los hechos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un fin de semana largo en Realicó, La Pampa, con cielos mayormente soleados pero con algunos intervalos de nubosidad. Desde el sábado hasta el lunes, las temperaturas irán aumentando gradualmente, alcanzando una máxima de 17°C en el feriado.
En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.
Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.
El colegio Agropecuario ha abierto una nueva convocatoria para la selección de aspirantes que deseen postularse a cargos y horas cátedra, en el marco de la cobertura de necesidades curriculares específicas en dos áreas clave.
La joven nadadora Eugenia Piacenza participó del Campeonato Nacional de Infantiles y Menores, llevado a cabo del 20 al 24 de mayo en el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero, representando con orgullo a Realicó y a La Pampa.
El reconocido músico argentino Peteco Carabajal brindó un concierto inolvidable en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, que convocó a vecinos y visitantes de toda la región en una celebración profunda del folclore nacional. La velada fue una auténtica fiesta de la cultura popular, donde se entrelazaron la emoción, la memoria y la identidad.
La mujer fue arrestada este jueves tras un allanamiento ordenado por la Justicia, mientras cumplía con su horario laboral en la Municipalidad de Alta Italia. El caso había sido adelantado por InfoTec 4.0 este mediodía. Hubo gran despliegue que llamó la atención de los vecinos y los propios compañeros de trabajo.
Una mujer de 50 años, empleada administrativa del municipio de Alta Italia, fue formalizada por la Justicia pampeana tras ser acusada de falsificar un certificado médico con firma y sello apócrifo del reconocido profesional Dr. Marcos Miguel, auditor médico de OSECAC en General Pico.
Un camión Scania con acoplado que habría participado en el millonario robo de soja en un campo de Embajador Martini, La Pampa, fue secuestrado en las últimas horas en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
Un grave accidente de tránsito ocurrido este viernes en la Ruta Provincial 55 se cobró la vida del Dr. Fernando Lamas, un reconocido pediatra de 41 años, cuando se dirigía a cubrir una guardia médica en el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, en Lobería. En el siniestro, también resultaron heridas dos personas que viajaban en otro de los vehículos involucrados, aunque afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Este sábado por la tarde, un grupo de militantes se encontraba realizando una pintada en un mural en terrenos del ferrocarril en General Pico cuando fue interrumpido por un operativo policial. El hecho se produjo cerca del paso a nivel en la intersección de calles 32 y 19, en inmediaciones del puente peatonal que cruza las vías del tren.