(VIDEO) Luis Viviani, presidente de BVR: "Era un sueño casi imposible con nuestros recursos"

La Comisión Directiva del cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó brindó una conferencia de prensa junto a la intendente municipal Viviana Bongiovanni y al diputado provincial Facundo Sola, en donde explicaron los pormenores del subsidio por un importe de 20 millones de pesos que recibirán del Gobierno provincial, tras la gestión del diputado justicialista, acuerdo rubricado en la jornada de ayer en la casa de Gobierno entre el gobernador Sergio Ziliotto y la intendente realiquense.

Locales03 de agosto de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bomberos 6 (FILEminimizer)
Comisión Directiva y jefe del Cuerpo Activo, junto a la intendente Bongiovanni y al diputado Sola

El presidente de la Asociación, Luis Viviani reiteró los problemas edilicios que sufren en el actual cuartel, el cual debido a su antigüedad presenta serias falencias principalmente en el techo, lo cual deriva en otros diversos inconvenientes por abundantes goteas y filtraciones que ya han afectado a la mampostería.

Ante la necesidad de encarar una solución de fondo, y luego de la consulta con el ingeniero Gustavo Gondeán, se llegó a la conclusión de que el techo es insalvable, y debe ser reemplazado en su totalidad, en este punto el profesional sugirió aprovechar esa obra parra darle más altura al mismo, y de esa manera "ganar" espacio para construir oficinas y otras dependencias en un primer piso.

Allí comenzó la tarea de buscar los fondos, el estimado a principios de este año rondaba los 15 millones, cifra inalcanzable, pero de igual manera se abocaron a llevar adelante diversas campañas tendientes a recaudar fondos, con los cuales de a poco fueron adquiriendo algunos materiales, pero el objetivo se veía cada vez más lejano.

bomberos 7 (FILEminimizer)Luis Viviani, presidente de BVR

"Tocamos todas las puertas habidas y por haber, empresas, gobierno local, provincial, invitamos al diputado Sola quien se interesó en el proyecto entendiendo la magnitud del mismo, hizo las gestiones correspondientes y bueno como es de público conocimiento ayer viajamos a Santa Rosa con él y la intendente Bongiovanni para firmar el acuerdo por los veinte millones con el gobernador Sergio Ziliotto", señaló Viviani.

Los veinte millones llegarán en 5 cuotas mensuales y consecutivas de 4 millones cada una, que les permitirán a la Comisión afrontar la obra, pese al problema inflacionario que atraviesa el país, teniendo en cuenta que algunos materiales ya los han podido ir acopiando con recursos genuinos, los cuales se suman a ese monto.

Mientras duren las tareas, los bomberos deberán dejar el cuartel, para lo cual el municipio les ha cedido parte del edificio del la "vieja terminal" de ómnibus, la cual actualmente se encuentra disponible, al tiempo que la familia Corallo les ha cedido el uso de un tinglado ubicado en frente, donde podrán resguardar las unidades móviles.

bomberos 1 (FILEminimizer)

"Esto era un sueño casi imposible con nuestros recursos, entre el subsidio nacional y el provincial solo juntamos cuatro millones y medio, y de eso no podemos rendir mano de obra, por ende era muy complicado" destacó el presidente de la institución. 

Al hacer uso de la palabra la intendente municipal Viviana Bongiovanni destacó que "acá hay una muestra de la política pública puesta a disposición de una institución tan valorada como lo es bomberos, acá actuó el Gobierno provincial, el diputado, la intendencia y por supuesto la Comisión Directiva y el cuerpo activo que nos hicieron llegar la inquietud a cada uno en su nivel y rápidamente se pudo dar la respuesta".

bomberos 3 (FILEminimizer)

Intendente Viviana Bongiovanni

Por su parte el diputado realiquense Facundo Sola afirmó: "es una satisfacción muy grande haberse logrado estos fondos para una obra tan necesaria, creo que son señales de lo importante que es trabajar juntos, Bomberos Voluntarios para Realicó y la zona son como nuestros ángeles guardianes, si no pasa nada estamos tranquilos porque sabemos de su existencia, ni hablemos si escuchamos la sirena, hay un siniestro y sabemos que ellos están, además por amor a prójimo, son voluntarios, arriesgando incluso sus vidas, aspectos familiares, psicológicos. Había una realidad que atender desde el mundo del Estado. Felizmente hemos encontrado una rápida recepción de parte del gobernador, en un principio eran quince millones la obra, como son 5 cuotas, también se conversó el efecto inflacionario, por lo cual el gobernador decidió incorporar un millón más por cuota para paliar la depreciación de los fondos".

bomberos 4 (FILEminimizer)

Diputado provincial Facundo Sola

El jefe del cuerpo activo Marcelo Ciocchini resaltó el trabajo de los bomberos, de sus familias y de todos los socios y allegados, "La comunidad nunca nos dice no cuando vamos a ofrecer un pollo, o una porción de locro, el apoyo de la comunidad es fundamental para poder seguir adelante". Al mismo tiempo hizo un agradecimiento público para los empleadores, que "ceden" a sus trabajadores cada vez que una salida de las unidades los demandan.

bomberos 2 (FILEminimizer)

Jefe del Cuerpo Activo, Marcelo Ciocchini

bomberos 8 (FILEminimizer)bomberos 5 (FILEminimizer)

Jorge Barrosso, integrante de CD

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

clinica santa teresita

Agradecimiento a Clínica Santa Teresita por la atención recibida

INFOTEC 4.0
Locales15 de mayo de 2025

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.