Construirán 20 nuevas viviendas en Alta Italia "Vamos a solucionar en gran parte el deficit habitacional" afirmó Gaggioli

La Municipalidad de Alta Italia confirmó esta tarde la construcción de veinte nuevas viviendas sociales correspondientes al Plan Mi Casa 1 que se ejecuta de manera conjunta con el gobierno provincial.

Regionales 09 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Gaggioli Lezcano
El intendente de Alta Italia Hernán gaggioli junto al Presidente del IPAV Jorge Lezcano

En el Hotel La Campiña, convocados por el Gobernador Sergio Ziliotto, madatarios de todas las localidades pampeanas se reunieron para ser parte de un informe de gestión del IPAV. Se detalló la distribución geográfica de 4.592 viviendas, a las que se deben sumar las ya entregadas. Todas las localidades pampeanas están comprendidas a seis programas de viviendas provinciales y tres nacionales, entre los que se ejecuta una inversión que ronda los 40 mil millones de pesos, El mandatario destacó que se trató de “una rendición de cuentas” a la sociedad pampeana y recalcó la importancia de volver “a retomar el ritmo histórico de construcción de viviendas en la provincia de La Pampa”.  

La presentación tuvo lugar en la tarde de hoy y contó con la presencia de intendentes; titulares de Comisiones de Fomento y legisladores provinciales. También participaron el vicegobernador, Mariano Fernández y titulares de distintas carteras del Poder Ejecutivo.

Mas viviendas para Alta Italia

En el caso puntual de la localidad norteña que dirige el radical Hernán Gaggioli, el anunció de 20 nuevas unidades habitacionales fue celebrado desde la comuna que actualmente se encuentra en ejecución de cinco viviendas del Ipav y una sexta por administración municipal.

En dialogo con InfoTec 4.0 el jefe comunal expresó la alegría por el anuncio "Es una noticia muy importante que no la esperábamos, así que cuando terminemos las seis ya estaremos habilitados para empezar las veinte, es una gran apuesta del gobierno pampeano porque a todas las localidades le ha otorgado casas, en proporción de sus habitantes".

El mandatario agregó que se trabajará en acelerar los tiempos para la conclusión de la primer etapa que permita iniciar la nueva y respecto de los terrenos afirmó que, aunque la comuna cuenta con inmuebles disponibles, seguramente debido a la cantidad se necesitarán adquirir mas tierras.

Finalmente Gaggioli manifestó que esta veintena de viviendas aliviará de sobremanera la demanda que existe en su localidad que es de unas 43 familias en lista de espera que aguardan por su techo propio. 

"Ahora el objetivo es terminar el año con las seis viviendas concluidas y empezar el nuevo construyendo las veinte que se nos otorgaron desde el gobierno pampeano" concluyó. 

2627224__dsc7370-copia-1Entre 2019 y 2023 se construirán en La Pampa un total de 4.919 viviendas

 

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.