
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
La Municipalidad de Alta Italia confirmó esta tarde la construcción de veinte nuevas viviendas sociales correspondientes al Plan Mi Casa 1 que se ejecuta de manera conjunta con el gobierno provincial.
Regionales09/08/2022En el Hotel La Campiña, convocados por el Gobernador Sergio Ziliotto, madatarios de todas las localidades pampeanas se reunieron para ser parte de un informe de gestión del IPAV. Se detalló la distribución geográfica de 4.592 viviendas, a las que se deben sumar las ya entregadas. Todas las localidades pampeanas están comprendidas a seis programas de viviendas provinciales y tres nacionales, entre los que se ejecuta una inversión que ronda los 40 mil millones de pesos, El mandatario destacó que se trató de “una rendición de cuentas” a la sociedad pampeana y recalcó la importancia de volver “a retomar el ritmo histórico de construcción de viviendas en la provincia de La Pampa”.
La presentación tuvo lugar en la tarde de hoy y contó con la presencia de intendentes; titulares de Comisiones de Fomento y legisladores provinciales. También participaron el vicegobernador, Mariano Fernández y titulares de distintas carteras del Poder Ejecutivo.
Mas viviendas para Alta Italia
En el caso puntual de la localidad norteña que dirige el radical Hernán Gaggioli, el anunció de 20 nuevas unidades habitacionales fue celebrado desde la comuna que actualmente se encuentra en ejecución de cinco viviendas del Ipav y una sexta por administración municipal.
En dialogo con InfoTec 4.0 el jefe comunal expresó la alegría por el anuncio "Es una noticia muy importante que no la esperábamos, así que cuando terminemos las seis ya estaremos habilitados para empezar las veinte, es una gran apuesta del gobierno pampeano porque a todas las localidades le ha otorgado casas, en proporción de sus habitantes".
El mandatario agregó que se trabajará en acelerar los tiempos para la conclusión de la primer etapa que permita iniciar la nueva y respecto de los terrenos afirmó que, aunque la comuna cuenta con inmuebles disponibles, seguramente debido a la cantidad se necesitarán adquirir mas tierras.
Finalmente Gaggioli manifestó que esta veintena de viviendas aliviará de sobremanera la demanda que existe en su localidad que es de unas 43 familias en lista de espera que aguardan por su techo propio.
"Ahora el objetivo es terminar el año con las seis viviendas concluidas y empezar el nuevo construyendo las veinte que se nos otorgaron desde el gobierno pampeano" concluyó.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.