Juan Carlos Giordano, diputado del FIT sobre el incremento a jubilados: "Es un aumento miserable"

"Acaban de anunciar un 15,5% de aumento desde el 1° de septiembre para jubilados y pensionados. La jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 43.353 (¡menos que el valor de la canasta de indigencia!) y los $ 7.000 que les darán por tres meses no integrarán el haber mensual. De esta forma el ingreso de bolsillo será de $50.353, cuando la canasta de un jubilado asciende a 110.000 pesos" sostuvo el legislador de Izquierda.

Nacionales 11 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
juan carlos giordano izquierda
Diputado Juan Carlos Giordano

Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista en el FIT Unidad, señaló: “Se trata de un aumento y un bono miserable que consolidan la indigencia. ´Es un vaso de agua para quienes vienen cruzando el desierto´, graficó Eugenio Semino, defensor de la tercera edad. A quienes trabajaron toda la vida le dan una limosna mientras el FMI, los remarcadores de precios, petroleras, mineras, automotrices y el agronegocio se la llevan en pala”.

jubilados_ok_4

Giordano prosiguió. “Este aumento se va a pulverizar rápido cuando se conozca la inflación del 7/8% para julio y el tarifazo que se prepara en la luz y el gas. El robo jubilatorio vino pegando un salto desde hace 5 años con Macri y se ha consolidado con Alberto Fernández. Una continuidad para cumplir con el mayor ajuste pactado con el Fondo Monetario. Ninguna jubilada y jubilado debe percibir menos que la canasta para una y un jubilado. Para ello hay que triplicar sus ingresos. Y se debe restituir el 82% móvil”.

Te puede interesar
Lo más visto