A más de un año sin actualizar, aumenta el costo del alumbrado público de Realicó

Locales 12 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
La tarifa no se modificaba desde julio de 2021 y la Cooperativa Eléctrica de Realicó, prestadora del servicio, había solicitado con carácter de urgencia resolver el pedido de autorización para proceder en la actualización del valor del alumbrado público. El incremento será del 80%, y se verá reflejado solo en el item alumbrado público, por lo que no generará una variación sustancial en el costo de la factura. El alto porcentaje se traduce en el extenso tiempo sin actualización y la inflación vigente.
ALUMBRADO PÚBLICO rEALICÓ

En la última nota ingresada al Concejo Deliberante, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica habían advertido que si no se avanzaba en el tratamiento del tema, debían dejar sin efecto el convenio firmado en 1998 con el municipio, que establece que la entidad prestará ese servicio, o bien trasladar el déficit que estaba generando la falta de aprobación para la aplicación progresiva del aumento.  

Cabe recordar que la clausula 5º del "Convenio Alumbrado Público", indica que las tasas de Alumbrado Público serán determinadas por la Municipalidad, a propuesta de la Cooperativa y deberán cubrir el valor de la energía, los demás costos del servicio y porcentuales adicionales para asegurar la correcta prestación.

Finalmente el pasado lunes 25 de julio, en reunión plenaria, este cuerpo deliberativo que contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y representantes de dicha Cooperativa para profundizar en el tema se acordó lo que finalmente en la sesión de anoche quedó aprobado por unanimidad.  

Se trata de la implementación del procedimiento de cálculo matemático para determinar la tasa de alumbrado público, a partir del período quinto, bimestre compuesto por los meses de julio y agosto de 2.022. Será un cambio sustancial que permitirá de manera automática actualizar el costo del servicio para que genere menor impacto en el bolsillo del frentista. 

COOPERATIVA ELECTRICAIngresará al Concejo un duro reclamo de la Cooperativa Eléctrica hacia el municipio

Boletín de noticias