Federación Agraria estuvo presente en la reunión de la CEEA con Massa y Bahillo

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, participó hoy junto a sus pares de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de una reunión con el ministro Sergio Massa, el secretario Juan José Bahillo; el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez y el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel.

Nacionales12/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
achetoni
Carlos Achetoni, presidente de FAA

“Fue un primer diálogo con las flamantes autoridades, donde expresamos cómo vemos la situación actual del país y de nuestro sector, así como también volvimos a remarcar cuáles son las necesidades y urgencias de los productores de nuestro país. No nos llevamos ninguna respuesta concreta, aunque es esperable de un primer encuentro, pero les expresamos que ni el sector ni el país tiene mucho tiempo para perder. Nuestra expectativa y la de todos los productores es avanzar en soluciones concretas”, señaló el titular de FAA.
 
Y agregó: “Por supuesto hablamos sobre las enormes dificultades que tenemos por la brecha cambiaria, la necesidad de introducir modificaciones en los derechos de exportación, planteamos que se debería habilitar la exportación de los cortes de carne que están pendientes y que se terminen las intervenciones distorsivas en los mercados de trigo y maíz. Yo además destaqué la urgente necesidad de que haya estímulos para los productores de las economías regionales, porque ahí no se trata de dólares; esos productores necesitan pesos para poder producir con más potencia, pues son fundamentales para la generación y el mantenimiento de las fuentes de trabajo en el interior”. 

mesa enlace
 
Finalmente dijo Achetoni: “Habrá en los próximos días reuniones entre los equipos técnicos, pero le dijimos a los funcionarios que no puede haber muchas demoras. Las soluciones y respuestas se esperan desde hace mucho tiempo. Y solo dándose mejores condiciones nuestro sector podrá fortalecer su rol en la generación de alimentos para los argentinos y el mundo pero también de divisas, tan importantes para la Argentina”. 

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.