Federación Agraria estuvo presente en la reunión de la CEEA con Massa y Bahillo




“Fue un primer diálogo con las flamantes autoridades, donde expresamos cómo vemos la situación actual del país y de nuestro sector, así como también volvimos a remarcar cuáles son las necesidades y urgencias de los productores de nuestro país. No nos llevamos ninguna respuesta concreta, aunque es esperable de un primer encuentro, pero les expresamos que ni el sector ni el país tiene mucho tiempo para perder. Nuestra expectativa y la de todos los productores es avanzar en soluciones concretas”, señaló el titular de FAA.
Y agregó: “Por supuesto hablamos sobre las enormes dificultades que tenemos por la brecha cambiaria, la necesidad de introducir modificaciones en los derechos de exportación, planteamos que se debería habilitar la exportación de los cortes de carne que están pendientes y que se terminen las intervenciones distorsivas en los mercados de trigo y maíz. Yo además destaqué la urgente necesidad de que haya estímulos para los productores de las economías regionales, porque ahí no se trata de dólares; esos productores necesitan pesos para poder producir con más potencia, pues son fundamentales para la generación y el mantenimiento de las fuentes de trabajo en el interior”.

Finalmente dijo Achetoni: “Habrá en los próximos días reuniones entre los equipos técnicos, pero le dijimos a los funcionarios que no puede haber muchas demoras. Las soluciones y respuestas se esperan desde hace mucho tiempo. Y solo dándose mejores condiciones nuestro sector podrá fortalecer su rol en la generación de alimentos para los argentinos y el mundo pero también de divisas, tan importantes para la Argentina”.

