Comienza hoy una nueva edición del Rally Pampeano de Regularidad

Durante el fin de semana se desarrollará la XXI Rally Pampeano de Regularidad en La Pampa, con más de 60 participantes de distintos lugares del país.

Provinciales13/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
regularidad

SANTA ROSA | Se presentó una nueva edición de la tradicional competencia de autos antiguos, que comenzará hoy sábado y se desarrollará hasta el domingo por las rutas de la Provincia. El anuncio se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo, con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico provincial, Florencia Stefanazzi y los directivos del Primer Club de Autos Antiguos Clásicos y Especiales de La Pampa, José Luis Vacas y Omar Hernández.

La funcionaria provincial celebró la realización de una nueva edición de la tradicional competencia por las rutas pampeanas. “En este caso tendremos más de 60 participantes que competirán por la Ruta Nacional Nº5, por la RP Nº 1 hasta Macachín y Miguel Riglos, teniendo la posibilidad de conocer el territorio y el caldenal pampeano”, remarcó.

regularidad

“Turísticamente es muy importante mostrar, no solo los autos como atractivo, sino la convocatoria que tienen. Empieza el sábado con la exhibición de los autos, con la largada simbólica que genera mucho movimiento tanto del santarroseño como de interior que se acercan para ver y disfrutar del atractivo. Y también hay gente que viene del sur de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, se genera un movimiento turístico importante para el desarrollo de nuestra Provincia”, agregó.

José Luis Vacas
El presidente del Club se refirió a que la institución tiene 22 años y realiza esta actividad todos los años. “Es una competencia de regularidad, no es velocidad. Tratar de mantener una velocidad estable por determinado tiempo, en unos lugares se toma el tiempo de pasada y ahí se va penalizando, más o menos tiempos, según el tiempo en el que tendrían que haber pasado”, detalló.

Por último, destacó que hay varias categorías. “Categoría Alta, autos que van a 80 km/h, una media con 60 y Autos Vintage hasta el año 46, a unos 50 km/h. Es un atractivo nuestro rally, este año calculamos más de 60 autos participando”, concluyó.

regularidad

Programa
Hernández detalló el programa de la actividad.
Hoy sábado desde las 15:00 se realizará la acreditación y exhibición de autos frente a la Municipalidad de Santa Rosa; a las 17:00 será el momento de la inscripción y entregas de presentes a los participantes y a las 19:00, comenzará la largada simbólica desde la Avenida San Martín hasta la rotonda de Casa de Gobierno. Para las 20:30 está programada la recepción en el Centro Municipal Cultural.

El domingo, a las 8:30 se realizará la concentración en el Medasur y a las 9:00 será la largada de autos Clásicos, Media y Alta, media hora después será el turno de los Vintage.
Para las 11:00, se podrá disfrutar de una exposición en la plaza de Miguel Riglos y a las 15:00 estará comenzando al regreso a Santa Rosa. La actividad cierra a las 21:30 con la cena de gala y entrega de premios.

regularidad fiat

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.