Comienza hoy una nueva edición del Rally Pampeano de Regularidad

Durante el fin de semana se desarrollará la XXI Rally Pampeano de Regularidad en La Pampa, con más de 60 participantes de distintos lugares del país.

Provinciales13/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
regularidad

SANTA ROSA | Se presentó una nueva edición de la tradicional competencia de autos antiguos, que comenzará hoy sábado y se desarrollará hasta el domingo por las rutas de la Provincia. El anuncio se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo, con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico provincial, Florencia Stefanazzi y los directivos del Primer Club de Autos Antiguos Clásicos y Especiales de La Pampa, José Luis Vacas y Omar Hernández.

La funcionaria provincial celebró la realización de una nueva edición de la tradicional competencia por las rutas pampeanas. “En este caso tendremos más de 60 participantes que competirán por la Ruta Nacional Nº5, por la RP Nº 1 hasta Macachín y Miguel Riglos, teniendo la posibilidad de conocer el territorio y el caldenal pampeano”, remarcó.

regularidad

“Turísticamente es muy importante mostrar, no solo los autos como atractivo, sino la convocatoria que tienen. Empieza el sábado con la exhibición de los autos, con la largada simbólica que genera mucho movimiento tanto del santarroseño como de interior que se acercan para ver y disfrutar del atractivo. Y también hay gente que viene del sur de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, se genera un movimiento turístico importante para el desarrollo de nuestra Provincia”, agregó.

José Luis Vacas
El presidente del Club se refirió a que la institución tiene 22 años y realiza esta actividad todos los años. “Es una competencia de regularidad, no es velocidad. Tratar de mantener una velocidad estable por determinado tiempo, en unos lugares se toma el tiempo de pasada y ahí se va penalizando, más o menos tiempos, según el tiempo en el que tendrían que haber pasado”, detalló.

Por último, destacó que hay varias categorías. “Categoría Alta, autos que van a 80 km/h, una media con 60 y Autos Vintage hasta el año 46, a unos 50 km/h. Es un atractivo nuestro rally, este año calculamos más de 60 autos participando”, concluyó.

regularidad

Programa
Hernández detalló el programa de la actividad.
Hoy sábado desde las 15:00 se realizará la acreditación y exhibición de autos frente a la Municipalidad de Santa Rosa; a las 17:00 será el momento de la inscripción y entregas de presentes a los participantes y a las 19:00, comenzará la largada simbólica desde la Avenida San Martín hasta la rotonda de Casa de Gobierno. Para las 20:30 está programada la recepción en el Centro Municipal Cultural.

El domingo, a las 8:30 se realizará la concentración en el Medasur y a las 9:00 será la largada de autos Clásicos, Media y Alta, media hora después será el turno de los Vintage.
Para las 11:00, se podrá disfrutar de una exposición en la plaza de Miguel Riglos y a las 15:00 estará comenzando al regreso a Santa Rosa. La actividad cierra a las 21:30 con la cena de gala y entrega de premios.

regularidad fiat

Te puede interesar
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

La Cámara avala al padre y decide quitar el cuidado a la madre por obstaculizar la relación paterno-filial

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

En una resolución de alto impacto institucional y social, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico confirmó la quita del cuidado personal compartido a una madre y otorgó la tenencia exclusiva al padre de una niña de 10 años con diagnóstico de TEA, al acreditar una conducta obstaculizadora y manipuladora que afectó gravemente el vínculo paterno-filial y el acceso a su derecho a la salud.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.