Condenados por asaltos a dos comercios en Santa Rosa

Dos hombres que asaltaron a mano armada una despensa y una heladería, ubicadas en la zona céntrica de Santa Rosa, fueron condenados ayer a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, manteniendo su condición de reincidentes, por ser autores del delito de robo calificado por la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en dos ocasiones. En un caso esa figura penal fue aplicada en grado de tentativa.

Judiciales 20 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CIUDAD JUDICIAL

SANTA ROSA | Los hechos ocurrieron hace dos meses, con una diferencia de cinco minutos, y ya fueron resueltos por la Justicia provincial. La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, dispuso en la parte resolutiva de la sentencia que la prisión preventiva que estaban cumpliendo ambos se convierta inmediata en detención.

El 7 de junio pasado, a las 22.50, Carlos Alberto Becerra (32 años) y Jonathan Adrián Sotelo (23) ingresaron a una despensa ubicada en Oliver y Mansilla. El primero, valiéndose de una pistola, le apuntó a la mujer que estaba atendiendo y, mientras forcejeaba con ella, le exigió que le entregara dinero. Mientras tanto, Sotelo fue hasta la caja registradora y comenzó a revolver objetos que había en el lugar. Ante la resistencia de la víctima, no lograron sustraer dinero ni ninguna otra cosa y escaparon en una moto.

Cinco minutos más tarde, los acusados ingresaron a una heladería situada sobre la avenida Spinetto, a cuatro cuadras de la despensa. Sotelo se quedó en el sector del público y Becerra, volviendo a usar un arma de fuego, le dijo a uno empleado “dame la plata o te pego un tiro”. Fue así que lograron apoderarse de 5.000 pesos de la caja registradora.

Posteriormente, Becerra sobrepasó el mostrador y sustrajo de arriba de un freezer una billetera con documentación personal, tarjetas de crédito y 2.000 pesos pertenecientes al heladero. Además, siempre con el arma en la mano, le robó a una empleada 1.500 pesos y un dólar.

A su vez, mientras “controlaba la situación desde el sector destinado al público”, Sotelo interceptó a una cadete y le sustrajo de una riñonera 4.500 pesos. Inmediatamente ambos escaparon en la moto y fueron aprehendidos por la policía en Italia y Bonnet, a un par de cuadras del hospital Lucio Molas.

El fallo condenatorio de Ongaro fue rubricado como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado, en forma conjunta, por el fiscal Andrés Eduardo Torino, la defensora oficial Mariel Annecchini y los imputados, quienes admitieron su responsabilidad penal.

Una de las víctimas, al ser informada sobre sus alcances, manifestó que las penas debieron ser más graves porque Becerra y Sotelo son reincidentes y fueron conscientes de lo que hicieron. Otra dio su consentimiento y pidió ser informada cuando queden libres u obtengan algún beneficio antes de cumplir la condena. Y una tercera no concurrió a la audiencia de visu.

Cabe recordar que en los abreviados, de acuerdo al Código Procesal Penal, los jueces y juezas no pueden dictar penas más severas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.​

Te puede interesar
tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.