
Violento ataque a balazos en Toay: la víctima no quiso denunciar
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
Dos hombres que asaltaron a mano armada una despensa y una heladería, ubicadas en la zona céntrica de Santa Rosa, fueron condenados ayer a tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, manteniendo su condición de reincidentes, por ser autores del delito de robo calificado por la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en dos ocasiones. En un caso esa figura penal fue aplicada en grado de tentativa.
Judiciales20 de agosto de 2022SANTA ROSA | Los hechos ocurrieron hace dos meses, con una diferencia de cinco minutos, y ya fueron resueltos por la Justicia provincial. La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, dispuso en la parte resolutiva de la sentencia que la prisión preventiva que estaban cumpliendo ambos se convierta inmediata en detención.
El 7 de junio pasado, a las 22.50, Carlos Alberto Becerra (32 años) y Jonathan Adrián Sotelo (23) ingresaron a una despensa ubicada en Oliver y Mansilla. El primero, valiéndose de una pistola, le apuntó a la mujer que estaba atendiendo y, mientras forcejeaba con ella, le exigió que le entregara dinero. Mientras tanto, Sotelo fue hasta la caja registradora y comenzó a revolver objetos que había en el lugar. Ante la resistencia de la víctima, no lograron sustraer dinero ni ninguna otra cosa y escaparon en una moto.
Cinco minutos más tarde, los acusados ingresaron a una heladería situada sobre la avenida Spinetto, a cuatro cuadras de la despensa. Sotelo se quedó en el sector del público y Becerra, volviendo a usar un arma de fuego, le dijo a uno empleado “dame la plata o te pego un tiro”. Fue así que lograron apoderarse de 5.000 pesos de la caja registradora.
Posteriormente, Becerra sobrepasó el mostrador y sustrajo de arriba de un freezer una billetera con documentación personal, tarjetas de crédito y 2.000 pesos pertenecientes al heladero. Además, siempre con el arma en la mano, le robó a una empleada 1.500 pesos y un dólar.
A su vez, mientras “controlaba la situación desde el sector destinado al público”, Sotelo interceptó a una cadete y le sustrajo de una riñonera 4.500 pesos. Inmediatamente ambos escaparon en la moto y fueron aprehendidos por la policía en Italia y Bonnet, a un par de cuadras del hospital Lucio Molas.
El fallo condenatorio de Ongaro fue rubricado como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado, en forma conjunta, por el fiscal Andrés Eduardo Torino, la defensora oficial Mariel Annecchini y los imputados, quienes admitieron su responsabilidad penal.
Una de las víctimas, al ser informada sobre sus alcances, manifestó que las penas debieron ser más graves porque Becerra y Sotelo son reincidentes y fueron conscientes de lo que hicieron. Otra dio su consentimiento y pidió ser informada cuando queden libres u obtengan algún beneficio antes de cumplir la condena. Y una tercera no concurrió a la audiencia de visu.
Cabe recordar que en los abreviados, de acuerdo al Código Procesal Penal, los jueces y juezas no pueden dictar penas más severas que las requeridas por el Ministerio Público Fiscal.​
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
La sentencia se conoció este viernes en la citada provincia donde Cositorto está acusado de estafas.
La jueza Sandra Arroyo Salgado le otorgó la prisión domiciliaria a Alexia Abaigar, la funcionaria acusada de atacar con excremento la casa del diputado Espert.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Ana Laura Ruffini, condenó a Marcelo Alberto Martín, como autor material y penalmente responsable del delito de fraude contra la administración pública como delito continuado – 22 hechos-; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua.
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.