(VIDEO) Sexto y Séptimo año de la EPET N° 6 de Realicó viajaron a Buenos Aires

Una nutrida delegación de la EPET N°6 viajó a Buenos Aires para llevar adelante su tradicional viaje anual de estudios, visitando empresas, fábricas, escuelas, lugares históricos y emblemáticos de Capital Federal.

Locales 22 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1868c071-2095-4dd8-a158-bd73926dc24e

Este es un viajo que habitualmente lo hacían los alumnos de 6° año, pero por la pandemia no se había podido realizar, entonces ahora viajaron las dos divisiones de de 6° y 7° año.

Este es un viaje de estudios que incluye la visita a varias empresas, establecimientos educativos y les da también la posibilidad de conocer lugares de interés en capital Federal.

fcf0db40-91f0-4ec8-8d40-b805257f3427

Los chicos nos contaron que le viaje comenzó por el Parque Industrial de Luján donde pudieron recorrer una antigua planta textil, al tiempo que también visitaron la zona del complejo industrial que fuera afectado por las históricas inundaciones. "de ahí fuimos a recorrer la Basílica de Luján donde apreciamos todo lo referido a la cuestión edilicia, de ahí llegamos a la planta de La Serenísima, es un predio gigante, allí en el auditorio pudimos conocer la historia de la empresa", luego efectuaron una extensa recorrida por la empresa, siendo sorprendidos por la magnitud de la misma.

Una vez culminado el recorrido se trasladaron al microcentro porteño, para hospedarse en el hotel, situado sobre Avenida de Mayo a una cuadra y media de la 9 de Julio. Allí aprovecharon la tarde para recorrer el centro porteño.

dccf0ab5-0fb6-439a-8e51-516b23fd2347

Al día siguiente la recorrida siguió por la fábrica Tenaris, donde construyen tubos sin costura, siendo sorprendidos por la cantidad de operarios, contando con una planta de 6500 operarios. Son proveedores del nuevo gasoducto Néstor Kirchner y también suministran tubos para fines petroleros, incluso exportando buena parte de su producción.

Tenaris
Tenaris es el fabricante líder de tubos y servicios relacionados para la industria de la energía del mundo y otras aplicaciones industriales. Su sistema de fabricación abarca los procesos de fabricación del acero, laminado y conformado de tubos, tratamiento térmico, roscado y acabado en 16 países.

También cuenta con una red de I+D centrada en la mejora de su cartera de productos y procesos de producción. Su equipo, con base en más de 30 países de todo el mundo, está unido por la pasión y por la excelencia en todo lo que hace. Sus ventas anuales en 2020 fueron de US$ 5,1 mil millones, cuenta con 19,000 empleados alrededor del mundo y cotiza en las bolsas de valores de Milán, México y Nueva York.

79e51294-4fec-4688-b31d-89d6eaa82483

El viaje siguió por una visita a la Escuela Roberto Rocca, donde los alumnos egresan con los títulos de Técnico electrónico o Técnico Electromecánico, a la cual los chicos definieron como "una fábrica de talentos que tiene a disposición Tenaris", dado que los alumnos que egresan de allí tienen todas las posibilidades de incorporarse a la planta de la empresa.

EXCELENCIA ACADÉMICA
La Escuela Técnica Roberto Rocca persigue la excelencia académica en cada una de su acciones y actividades, desde un abordaje novedoso soportado con equipamiento de última generación.  La vocación por aprender desarrollada en los alumnos da como resultado un desempeño de muy alto nivel.

Ya el día jueves el recorrido continuó por Tecnópolis donde lo que más les llamó la atención fue todo lo referido la generación de energía mediante las plantas nucleares, y todo lo referido a la tecnología inherente a la puesta en órbita de satélites de producción nacional, incluidos los lanzadores para su puesta en órbita. 

Para cerrar la visita asistieron a la planta de rodamientos SKF, donde pudieron observar las cadenas de montaje, sus sistemas de producción, incluidos las áreas donde se producen piezas que por su baja cantidad de demanda son manufacturados de forma manual.  

35c21336-3da0-4f65-963f-d74122f021b2

Claudio Gareis, flamante director de la EPET N°6

El nuevo director del establecimiento educativo de orientación técnica, se mostró muy conforme con las actividades llevadas adelante por el contingente que concretó el viaje. Habiendo recibido muy buenas críticas de los docentes anfitriones encargados de los intercambios en la Escuela Roberto Rocca.-   

7aa9d8fe-6613-4896-b98d-1354f9fd678c4c9e2021-9747-4082-9b0a-58cb53e281df1c53ff79-739a-420e-8e82-633f243ef53f

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Lo más visto