Maquieyra: “podrían haber repavimentado 3 veces todas las rutas pampeanas”

Así se refirió el diputado Martín Maquieyra de Juntos por el Cambio a los fondos que según la denuncia de la fiscalía robó Cristina y su matriz de corrupción.

Nacionales 22 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
martin maquieyra
Diputado nacional Martín Maquieyra, JxC

Hoy se conoció que la fiscalía solicita 12 años de cárcel para Cristina Fernández de Kirchner en la causa de Vialidad y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos. El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, hizo alusión al respecto y manifestó su indignación ante la corrupción que se manejó durante años.

“Es hora de que se haga Justicia. Los argentinos necesitamos que se tomen las cartas en el asunto, más pruebas no puede haber. Hicimos la investigación y con 926.000.000 de dólares se podrían haber construido 22 mil viviendas, o 90 hospitales, o 1.100 escuelas, o ampliar 8 veces el acueducto del Río Colorado o repavimentar 3 veces todas las rutas pampeanas. Pero no, seguimos con falta de obras en nuestro país y con una persona corrupta como vicepresidenta”, sentenció Maquieyra.

robo cristina

“Se trata de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”. Con esa frase, hoy el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la causa Vialidad. La vicepresidenta está acusada por corrupción en la obra pública en Santa Cruz por un monto que asciende a 926 millones de dólares.

“Basta de corrupción. Basta de acusados en cargos públicos. Por eso, estamos llevando Ficha Limpia adelante y necesitamos que se apruebe con urgencia en todas las provincias. Necesitamos una política transparente, que gestione para y por la gente y que no se guarde la plata en los bolsillos”, finalizó Maquieyra.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.