Sonriente y lejos del escenario, Sergio Urribarri fue a apoyar la cruzada "anticondena" de Cristina

El exgobernador de Entre Ríos, que debió resignar su lugar como de embajador en Israel al ser condenado a 8 años de prisión por corrupción en su provincia, fue captado entre el público por TN. No hizo declaraciones, ni tampoco habló del tema en sus redes sociales.

Nacionales28/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Uribarri 1

La gente ya se iba, lentamente los militantes kirchneristas comenzaban a desconcentrarse luego que en breve discurso la vicepresidenta Cristina Kirchner agradeciera el apoyo recibido y los instará a "irse a sus casas a descansar", cuando este sábado las cámaras de TodoNoticias captaron entre el público a un rostro conocido: el exgobernador entrerriano Serhgio Urribarri había estado también en Recoleta. Lejos del escenario y los flashes, Urribarri apareció hablando por teléfono, se lo notó distendido y en cierto momento hasta se rió con ganas cuando su imagen estaba al aire, pero su presencia generó eco en redes, porque los problemas judiciales que atraviesa Cristina Kirchner, lo encuentran a él en una situación todavía peor: fue condenado en abril a 8 años de prisión, por diversos hechos de corrupción a entre 2010 a 2015, y como consecuencia de ese fallo judicial también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

Urribarri apeló esa dura sentencia, por supuesto, pero por ese fallo se vio forzado a presentar su renuncia al cargo que ocupaba como embajador argentino en Israel. Ese tema de la actividad diplomática en ese país también terminó con polémica, porque aunque había renunciado casi un mes antes, Urribarri apareció 45 días más tarde encabezando los actos por el 25 de Mayo en esa embajada, lo que motivó que la oposición exigiera explicaciones al Gobierno y recién entonces el decreto con su remoción apareciera en el Boletín Oficial.  

A principios de este mes, Urribarri había tuiteado trazando cierto parangón entre sus problemas judiciales y los que atraviesa la vicepresidenta Cristina Kirchner, señalando que "la operatoria que mostró el fiscal Luciani es calcada a la que soportamos en Entre Ríos". En esa ocasión agregó que "fiscales que piden condenas luego de reconocer que no tienen pruebas, acusaciones sostenidas en relatos mediáticos, adverbios grandilocuentes que ocultan la orfandad de fundamentos": 

Uribarri 2

Te puede interesar
DIPUTADOS

Tres diputados se alejan del kirchnerismo y La Libertad Avanza es primera minoría en Diputados

InfoTec 4.0
Nacionales02/12/2025

La Cámara de Diputados volverá a reconfigurar su mapa político a partir de la decisión de tres legisladores de abandonar el bloque de Unión por la Patria. El movimiento, impulsado por representantes catamarqueños, deja al oficialismo de Javier Milei en una posición clave: pasa a igualar en número de bancas al peronismo y se encamina a consolidarse como la primera minoría del recinto.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.