Una remera en un boliche reaviva la polémica por los desaparecidos

Un hombre fue fotografiado dentro de un boliche bailable de Santa Rosa, con una remera donde llevaba la leyenda "No fueron 30.000 ni fueron inocentes", esto desató el cuestionamiento de la Secretaría de Derechos Humanos provincial, trayendo nuevamente a la mesa las posturas encontradas sobre la cantidad real de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Provinciales 19 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
remeranegacionista2020-2
Foto: Diario Textual

Luis Labraña, el ex montonero que niega los 30.000 desaparecidos y asegura que el lo inventó

SANTA ROSA | La imagen se difundió en redes sociales, en una remera blanca se podía leer una frase ya muy difundida: “No fueron 30 mil ni fueron inocentes”, la misma representa a los que sostienen que ese número no es real, sino que son muchos menos, afirmando que se dibujó ese número por intereses sectoriales o económicos.

La Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa repudió el hecho. “La Subsecretaría de Derechos Humanos repudia la manifestación de negacionismo y de odio por parte de una persona en un local nocturno de Santa Rosa cuya fotografía se viralizó en las redes sociales. Este acto condenable fue realizado en el viernes 16 de septiembre, el mismo día en que se conmemoraba La Noche de los Lápices”, manifestó, en un comunicado de prensa.

“El hecho ocurrió en el local Jockey de la capital provincial y se pudo ver a un concurrente exhibiendo una remera con la leyenda ‘No fueron 30.000 ni fueron inocentes’. La persona, cuya intención era la provocación, continuó con su actitud ante la pasividad de la seguridad del local”, sostuvo.

“Alertamos sobre este tipo de conductas públicas promoviendo los discursos del odio y la violencia, que van en desmedro de la paz y la convivencia social tan necesarias siempre, pero particularmente en este momento donde sus consecuencias se vieron reflejadas en el atentado cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo. “Somos enfáticos en el repudio a ese mensaje ofensivo, negacionista y repudiable, no solo porque atenta contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, que es una política de Estado sino también porque atenta contra el dolor de víctimas del terrorismo de Estado y sus familiares, como así también con la sana convivencia en democracia”. 

Te puede interesar
1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.