Alta Italia cumple 112 años y lo festeja con distintas actividades

La localidad de Alta Italia cumple y celebra este próximo 25 de Setiembre sus 112 años. La comuna que conduce el radical Hernán Gaggioli dio a conocer el programa de festejos.

Regionales 19 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALTA ITALIA INGRESO

Fundada el 25 de septiembre de 1910, Alta Italia se fue conformando a partir de la llegada de familias provenientes del paraje Mariano Miró. Ubicada dentro del Departamento "Realicó", en el norte de La Pampa, el municipio abarca, además, la localidad de Ojeda y una zona rural que llega al Departamento de Trenel.

Este mes los altaitalienses celebran un nuevo año y lo harán desde el próximo 24 en el SUM "Oscar Flores", nombre del recordado ex Intendente de la localidad que falleció en mayo de 2021, víctima del Covid-19. había gobernado su pueblo durante siete periodos. Esa noche el municipio tiene organizada una "Noche de Gala" con la presencia de los artistas Magdalena Berazategui y Dan Luna, la Sinfónica de La Pampa y Lu Irigoyen. Será a partir de las 21:45 horas.

En tanto el Acto Oficial será el 25 de este mes y dará inicio a las 10 horas con el Solemne Tedeum  para continuar a las 11 horas con el Acto central en Plaza San Martìn. A las 11:45 horas se procederá a la plantación de especies arbóreas en el polideportivo municipal, establecido por Ordenanza 6/20.

Los festejos centrales comenzarán a las 12 horas en el Polideportivo Municipal  con la organización de un Patio de comidas de instituciones locales, también habrá un Paseo de artesanos (participación abierta sin venta de comidas ni bebidas) y una Carrera de regularidad y exposición de autos antiguos de la Agrupación Nor-Sur.

Además los vecinos podrán disfrutar de espectáculos en vivo que brindarán el Grupo de Bastoneras “Amakaik”, Talleres Culturales de tango y folklore, la artistas Amparo Pellegrino, Malena Gomez Quarleri, Chiche Rodriguez, La Primera y Ema Sosa. 

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.