


Alta Italia cumple 112 años y lo festeja con distintas actividades
InfoTec 4.0






Fundada el 25 de septiembre de 1910, Alta Italia se fue conformando a partir de la llegada de familias provenientes del paraje Mariano Miró. Ubicada dentro del Departamento "Realicó", en el norte de La Pampa, el municipio abarca, además, la localidad de Ojeda y una zona rural que llega al Departamento de Trenel.
Este mes los altaitalienses celebran un nuevo año y lo harán desde el próximo 24 en el SUM "Oscar Flores", nombre del recordado ex Intendente de la localidad que falleció en mayo de 2021, víctima del Covid-19. había gobernado su pueblo durante siete periodos. Esa noche el municipio tiene organizada una "Noche de Gala" con la presencia de los artistas Magdalena Berazategui y Dan Luna, la Sinfónica de La Pampa y Lu Irigoyen. Será a partir de las 21:45 horas.
En tanto el Acto Oficial será el 25 de este mes y dará inicio a las 10 horas con el Solemne Tedeum para continuar a las 11 horas con el Acto central en Plaza San Martìn. A las 11:45 horas se procederá a la plantación de especies arbóreas en el polideportivo municipal, establecido por Ordenanza 6/20.


Los festejos centrales comenzarán a las 12 horas en el Polideportivo Municipal con la organización de un Patio de comidas de instituciones locales, también habrá un Paseo de artesanos (participación abierta sin venta de comidas ni bebidas) y una Carrera de regularidad y exposición de autos antiguos de la Agrupación Nor-Sur.
Además los vecinos podrán disfrutar de espectáculos en vivo que brindarán el Grupo de Bastoneras “Amakaik”, Talleres Culturales de tango y folklore, la artistas Amparo Pellegrino, Malena Gomez Quarleri, Chiche Rodriguez, La Primera y Ema Sosa.






Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado


Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"











