CARBAP contra las restricciones del BCRA "La medida del gobierno desalienta y desincentiva"

Nacionales 20 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa calificaron de "inexplicables, indebidas e incoherentes las medidas anunciadas por las autoridades nacionales a través de las distintas comunicaciones del Banco Central (Comunicación 7609/7610) que restringen el accionar económico de los actores que a través de políticas económicas trataron de persuadir y convocar"
COSECHANDO SOJA 2020 031 (FILEminimizer)

Ayer el Banco Central dispuso que aquellos productores que hayan vendido a través del mecanismo de “dólar soja”, que les ofrece un tipo de cambio diferencial de 200 pesos no podrán comprar acceder al mercado de cambio en ninguna de las múltiples variantes que funcionan en la Argentina: ni a través de las modalidades financieras (dólar MEP o “contado con liquidación”) ni del “dólar solidario”. Ni siquiera a través de la compra de divisas para “ayuda familiar”.

Esta mañana mediante un comunicado CARBAP rechazó la nueva medida y aseguró que "La permanente y premeditada intervención en un sector,  que de por si crece y aporta económicamente al país sin retaceos, desalienta y desincentiva"

"La inentendible generación de malestar en los actores agropecuarios con contramarchas falta a la palabra, promesas incumplidas y proyectos ya fracasados solo aporta a tensar la cuerda de una relación en la que aun hoy, más que nunca, perdura la desconfianza" calificó la entidad agropecuaria que nuclea a  trabajadores rurales de Buenos Aires y La Pampa. 

Expresaron que la medida, estrictamente para la soja "no soluciona los graves problemas que tienen las economías regionales, y adicionalmente distorsiona los costos de producción de otras actividades conexas".

Finalmente reiteraron "Mismos actores, mismos cuentos decíamos días pasados. Mismos procederes, desembocan en mismas respuestas".

Boletín de noticias