Espert desafió a debatir a Máximo Kirchner tras el pedido de su remoción de Diputados

El economista José Luis Espert desafió este viernes a debatir a Máximo Kirchner luego de que el kirchnerismo presentó en Diputados un proyecto pidiendo su remoción por una controvertida declaración del libertario en la que pidió "cárcel o bala" para los trabajadores del gremio del neumático que realizan una protesta en el ministerio de Trabajo.

Nacionales 24 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ESPERT
José Luis Espert

DIPUTADOS | A través de un proyecto de resolución que lleva las firmas de Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos, la camporista Paula Penacca y el sanjuanino José Luis Gioja, el oficialismo expresó su "profundo rechazo" por las manifestaciones del diputado de Avanza Libertad.

En este contexto, los diputados oficialistas pidieron "evaluar" la conducta del diputado nacional, quien "sistemáticamente solicita la muerte como respuesta a cualquier conflicto, contrariando todos los principios democráticos y constitucionales que debe cumplir", resaltaron en el mensaje.

En los fundamentos, Penacca, Martínez y Gioja resaltaron que "corresponde expresar el más enérgico repudio a estos dichos y solidarizarse con los trabajadores que están siendo amenazados con "bala" como respuesta a sus demandas". "Entendemos que declaraciones de esa magnitud no deben ser avaladas, como así tampoco convalidadas a partir del silencio", resaltaron en la propuesta.

1010x567_maximo-kirchner-409431-174819

"La declaración de Espert va en contra de múltiples principios constitucionales entre los que se pueden enumerar: el debido proceso, el principio de inocencia, el no prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga y, principalmente, la abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento", argumentaron los diputados oficialistas.

Asimismo apuntaron que lo expresado por el economista a través de su cuenta en Twitter "no es un exabrupto o un hecho aislado" y remarcaron que Espert "sistemáticamente pide "cárcel o bala" como respuesta a diversos acontecimientos".

Incluso, los diputados del FdT vincularon la expresión del diputado con el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido hace tres semanas. "La misma consigna, "cárcel o bala", apareció también en manifestaciones de grupos violentos previos al atentado", señalaron en el proyecto donde también apuntaron que "el contexto delicadísimo" de la democracia "debe llamar al conjunto de quienes ejercen representación política a la reflexión".

La polémica se inició a partir de una protesta salarial que desde hace cinco meses llevan adelante los trabajadores del neumático, medida de fuerza que se profundizó en los últimos días con el acampe a una sede del ministerio de Trabajo.

El kirchnerismo se sirvió del artículo 66 de la Constitución, mediante el cual la Cámara de Diputados puede pedir la remoción de uno de sus miembros por "inhabilidad física o moral".

Te puede interesar
paro docente

Gremios docentes de la CGT realizan paro contra Milei

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de marzo de 2024

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán hoy un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que "financie y sostenga la educación", en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

FIRMA OCNVENIO F 16 3

Ya se firmó la carta de intención, el 15 de abril la Argentina cerrará la compra de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de ayer, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.