(VIDEO) Este domingo llega la correcaminata "La Pampagonia, desde el corazón de la Patagonia"

Este domingo 2 de octubre a partir de las 10, se realizará en Realicó la correcaminata "La Pampagonia, desde el corazón de la Patagonia" organizada de forma conjunta entre la empresa y en área de Deportes de la municipalidad de Realicó.
Locales27/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
correcaminata 1 (FILEminimizer)
Claudia Testa, Griselda Tabbia, Ezequiel Ruiz y Nicolás Perotti en la conferencia de prensa

REALICÓ |Las directoras de Deportes Griselda Tabbia y Claudia Testa junto a Ezequiel Ruiz y Nicolás Perotti por La Pampagonia brindaron una conferencia de prensa donde adelantaron todos los detalles de esta interesante propuesta deportiva.

En representación de la empresa La Pampagonia, Ezequiel Ruiz, en su carácter de gerente destacó que "esta es la primera "correcaminata" organizada por nuestra empresa, La Pampagonia, confiamos que va a ser un éxito y apuntamos a que sea la primera de tantas, todos los años vamos a proyectar para septiembre u octubre que los días empiezan a estar lindos, poder desarrollar esta maratón, que si bien es importante para la empresa, es muy importante para Realicó".

correcaminata 3 (FILEminimizer)

Ezequiel Ruiz junto a Nicolás Perotti por La Pampagonia YPF

Sobre la interacción organizativa del sector privado con el municipio señaló que "apuntamos un poco a eso, las dos cosas tiene que estar en comunión, uno no puede prescindir del otro sector, la parte pública aporta el conocimiento, la experiencia la trayectoria, hay buena energía y entre los dos sectores va a salir algo muy bueno", confió.

Nicolás Perotti por su parte informó que ya hay una buena preinscripción y consultas para poder participar, "ante esta buena respuesta nos sentimos incentivados para fijarlo ya como una actividad anual a organizar desde la empresa".

La profesora Griselda Tabbia señaló que se va a hacer bajo la modalidad "correcaminata", con tres circuitos diferentes, uno de 2 kms., otro de 5 y un tercero de 10kms. para los más experimentados. "La idea es que todos puedan participar de acuerdo a sus posibilidades" destacó. Los mismos serán aprovechando las colectoras, partiendo desde la Estación de Servicios, hacia el oeste, de allí hasta la terminal de ómnibus girando en el boulevard José Álvarez y luego por Realicó Ballet hacia Matiazzo, y por esta hasta el acceso de tránsito pesado sur con destino nuevamente a la estación de servicio La Pampagonia.

correcaminata 2 (FILEminimizer)

Profesoras Claudia Testa y Griselda Tabbia, directoras de Deportes de la municipalidad realiquense

Por su parte la profesora Claudia Testa se mostró muy conforme con la repercusión que el emprendimiento está teniendo, ya han recibido muchos consultas sobre inscripciones, requisitos y demás para poder participar de la actividad deportiva. Al mismo tiempo recordó la necesidad de que los interesados en participar presenten un "apto físico" firmado por un médico que los habilite a desarrollar la actividad física.

Las mismas comenzarán formalmente alrededor de las 10, pero se prevé que ya al menos una hora antes los participantes vayan llegando, para realizar la inscripción y prepararse físicamente para la largada. En este punto se aclaró que habrá un profe que colaborará con los más nóveles realizando un trabajo de precalentamiento para que lleguen en buena forma a la carrera.

Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario on line: Click aquí: "La Pampagonia"

306004279_521942149931294_8285873287992448403_n

Te puede interesar
Bloque JxC

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

INFOTEC 4.0
Locales02/06/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.
laboratorio claudio 11 c

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/05/2026
“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 
VALENTINA PILAR ISELLA PP

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

InfoTec 4.0
Locales30/05/2026
El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.
a incendio basurero 14

Basureros: Juntos por el Cambio propone crear un sistema para prevenir incendios y riesgos ambientales en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales30/05/2026
Los reiterados incendios registrados en los basurales a cielo abierto de Realicó volvieron a poner en agenda una problemática ambiental que desde hace años preocupa a vecinos y autoridades. En ese contexto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó durante la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza para crear el “Sistema Municipal de Prevención y Control de Riesgo Ambiental Urbano y Periurbano”, una herramienta destinada a detectar, monitorear y prevenir situaciones de riesgo ambiental dentro del ejido local.
agronehuen lopez 3c

Eduardo López: "Al suelo lo castigamos mucho, vendimos las joyas de la abuela"

InfoTec 4.0
Locales29/05/2026
En el marco de la jornada técnica organizada por Agronehuen SRL en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, el productor Eduardo López fue uno de los protagonistas del conversatorio técnico. Referente de la zona de Hilario Lagos, López compartió su experiencia en producción circular, la recuperación de la materia orgánica de sus suelos y el camino recorrido junto a Ceres Demeter y Agronehuen en la búsqueda de una agricultura más sana, más eficiente y más sustentable.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.