(VIDEO) Este domingo llega la correcaminata "La Pampagonia, desde el corazón de la Patagonia"

Locales 27 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Este domingo 2 de octubre a partir de las 10, se realizará en Realicó la correcaminata "La Pampagonia, desde el corazón de la Patagonia" organizada de forma conjunta entre la empresa y en área de Deportes de la municipalidad de Realicó.
correcaminata 1 (FILEminimizer)
Claudia Testa, Griselda Tabbia, Ezequiel Ruiz y Nicolás Perotti en la conferencia de prensa

REALICÓ |Las directoras de Deportes Griselda Tabbia y Claudia Testa junto a Ezequiel Ruiz y Nicolás Perotti por La Pampagonia brindaron una conferencia de prensa donde adelantaron todos los detalles de esta interesante propuesta deportiva.

En representación de la empresa La Pampagonia, Ezequiel Ruiz, en su carácter de gerente destacó que "esta es la primera "correcaminata" organizada por nuestra empresa, La Pampagonia, confiamos que va a ser un éxito y apuntamos a que sea la primera de tantas, todos los años vamos a proyectar para septiembre u octubre que los días empiezan a estar lindos, poder desarrollar esta maratón, que si bien es importante para la empresa, es muy importante para Realicó".

correcaminata 3 (FILEminimizer)

Ezequiel Ruiz junto a Nicolás Perotti por La Pampagonia YPF

Sobre la interacción organizativa del sector privado con el municipio señaló que "apuntamos un poco a eso, las dos cosas tiene que estar en comunión, uno no puede prescindir del otro sector, la parte pública aporta el conocimiento, la experiencia la trayectoria, hay buena energía y entre los dos sectores va a salir algo muy bueno", confió.

Nicolás Perotti por su parte informó que ya hay una buena preinscripción y consultas para poder participar, "ante esta buena respuesta nos sentimos incentivados para fijarlo ya como una actividad anual a organizar desde la empresa".

La profesora Griselda Tabbia señaló que se va a hacer bajo la modalidad "correcaminata", con tres circuitos diferentes, uno de 2 kms., otro de 5 y un tercero de 10kms. para los más experimentados. "La idea es que todos puedan participar de acuerdo a sus posibilidades" destacó. Los mismos serán aprovechando las colectoras, partiendo desde la Estación de Servicios, hacia el oeste, de allí hasta la terminal de ómnibus girando en el boulevard José Álvarez y luego por Realicó Ballet hacia Matiazzo, y por esta hasta el acceso de tránsito pesado sur con destino nuevamente a la estación de servicio La Pampagonia.

correcaminata 2 (FILEminimizer)

Profesoras Claudia Testa y Griselda Tabbia, directoras de Deportes de la municipalidad realiquense

Por su parte la profesora Claudia Testa se mostró muy conforme con la repercusión que el emprendimiento está teniendo, ya han recibido muchos consultas sobre inscripciones, requisitos y demás para poder participar de la actividad deportiva. Al mismo tiempo recordó la necesidad de que los interesados en participar presenten un "apto físico" firmado por un médico que los habilite a desarrollar la actividad física.

Las mismas comenzarán formalmente alrededor de las 10, pero se prevé que ya al menos una hora antes los participantes vayan llegando, para realizar la inscripción y prepararse físicamente para la largada. En este punto se aclaró que habrá un profe que colaborará con los más nóveles realizando un trabajo de precalentamiento para que lleguen en buena forma a la carrera.

Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario on line: Click aquí: "La Pampagonia"

306004279_521942149931294_8285873287992448403_n

Boletín de noticias