Bongiovanni firmará en Buenos Aires un convenio del Corredor Bioceánico

Locales 29 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La intendente municipal de Realicó, Viviana Bongiovanni, será parte de la firma del convenio del Proyecto Integral del Corredor Bioceánico Ferrocarril Unión Pacífico, que promueve la unión a través del Ferrocarril Sarmiento entre Argentina y Chile.
Viviana Bongiovanni 2022

La firma del convenio será en el edificio de Ferrocarriles Argentinos, en Capital Federal y significa un paso importante para avanzar en la recuperación del sistema ferroviario del corredor bimodal de transporte del Sistema Paso Internacional El Pehuenche.

En este sentido Bongiovanni expresó “El ferrocarril es una clara apuesta a futuro y es estratégico para el crecimiento. Por eso estamos elaborando proyectos que van en el sentido de estar preparados. La infraestructura de la ciudad es fundamental, por eso el esfuerzo realizado para que podamos tener una terminal de Omnibus que esté a la altura. Lo mismo sucede con la revalorización de nuestra historia, y de los diferentes trabajos que venimos realizando en diferentes sentidos que están direccionados a una apuesta de la ciudad, pujante, en crecimiento, pero basándonos en nuestros valores e historia".

Además la mandataria local agregó "El turismo también es una parte fundamental en este desarrollo que venimos realizando. Estar ocupando este lugar como intendenta no sólo me llena de orgullo, sino que también nos obliga a trabajar en las diferentes situaciones diarias que se nos presentan. Y no nos podemos permitir que la vorágine de la actualidad no nos deje soñar y pensar un Realicó desarrollado para todas las generaciones futuras,” aseguró.

Desde el municipio anunciaron que ya han comenzado las obras en la puesta en valor de la antigua Estación del Ferrocarril. “Debemos recuperar los valores del Estado que en el paso del tiempo se fueron olvidando. No podemos detener el crecimiento, debemos estar preparados, y para ello trabajamos. El objetivo del desarrollo es la llegada del tren a Chile desde el FF.CC Sarmiento,” indicó la jefa comunal.

Este jueves, a las 11 horas, se firmará el convenio en el que estarán presentes intendentes y funcionarios nacionales.

Boletín de noticias